Alburquerque dice solo quiere igualdad con que trataron a Faña, Kinsberly y Dicent para Macarrulla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alburquerque dice solo quiere igualdad con que trataron a Faña, Kinsberly y Dicent para Macarrulla

Ramon Alburquerque contra el PRM

El expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, aseguró este martes que no se trata de una campaña dirigida a desacreditar al gobierno su planteamiento de que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sea investigado por la construcción de la Nueva Victoria bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Alburquerque, vía Twitter, especificó que solo exige igualdad para los funcionarios de arriba y los de abajo, y que el ministro de la Presidencia sea tratado igual que la exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras; el exadministrador del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, y el exadminstrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quienes en su momento renunciaron o fueron destituidos del gobierno por investigaciones judiciales.

El dirigente político apeló a que en la República Dominicana la justicia sea ciega y no haya un sospechoso favorito.

“!Tenemos la conciencia tranquila al exigir igualdad para los de arriba y de abajo! Solo exigimos el mismo trato para Faña,Kimberly,Dicent, otros y Macarrulla sin malquerencia a nadie, deseo que en nuestra RD La justicia sea ciega y no haya sospechoso favorito”, dijo Alburquerque.

En el mismo tenor, el exsenador respondió una comunicación enviada ayer por la exvicepresidenta de la República y directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, al indicar que solo le hizo un llamado para que reafirmara su transparencia.

Dijo que nunca puso en dudas la ética de la exvicemandataria porque la conoció en el Senado de la República

“En todo momento expresamos nuestra admiración y respeto a doña Milagros porque nos conocimos en el senado donde mantuvo su altura ética que sin dudas esperamos mantenga siempre”, indicó Alburquerque.

Ayer, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, respondió a un reclamo público del ingeniero Ramon Alburquerque y le aclaró que hace cuatro meses visitó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, para tratar el mismo tema que preocupa al ex presidente del Senado de la República.

“Es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tema tratar el mismo que preocupa Ramón”, dice el comunicado.

“Ramon Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que el conoció, que nunca renuncia a su deber. Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagros Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechaza retirar grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez del caso Medusa

Subscríbete al ABC del Día