PLD dividido ante recurso contra sentencia TSA que favorece FP como partido mayoritario - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD dividido ante recurso contra sentencia TSA que favorece FP como partido mayoritario

La decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de recurrir en casación por ante la Suprema Corte de Justicia la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral que determinó la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos, beneficiando a la Fuerza del Pueblo con asignación presupuestaria como partido mayoritario.

Este lunes ratificaron que se trata de una decisión institucional el recurrir la sentencia del TSA, los miembros del CP: José Dantés, quien además es secretario de Asuntos Jurídicos del PLD; el exprocurador Francisco Domínguez Brito y el senador Iván Lorenzo.

Mientras que el exsecretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se sumó hoy a las opiniones del miembro de CP y alcalde por Santiago Abel Martínez y el exsecretario general José Tomás Pérez, de que la entidad opositora no  debiera proceder ante la SCJ sobre esta decisión.

“Ya hay una postura institucional que es de recurrir la sentencia del TSA; toda vez que dicha sentencia, equivocadamente asigna un derecho que no le corresponde a un partido político”, afirmó Dantés en declaraciones a N Digital.

Explicó que el PLD tiene hasta 30 días para recurrir en casación y que se está trabajando en el expediente para proceder en consecuencia.

Mientras que Domínguez Brito opinó que: “Nos sujetamos a la posición institucional del partido”. La decisión oficial del PLD anunciada por el secretario general Charlie Mariotti y luego ratificada por el secretario de Asuntos Jurídico, Dantés, es recurrir la sentencia TSA.

El senador Lorenzo dejó claro que la sentencia será recurrida no porque se quiera afectar a la Fuerza del Pueblo, sino porque el PLD debe sentar un precedente de que las cosas se hagan bien hecha en el país.

“Vamos hacer que se respete el Sistema de Justicia en República Dominicana”, afirmó el senador por Elías Piña.

CONTRARIOS. Sin embargo, no todos parecen estar en la misma línea de pensamiento en la organización opositora.

El exsecretario general Pared Pérez afirmó que:

“Coincido plenamente con Abel Martínez, en el sentido de que no es partidario de que el PLD recurra la decisión del Tribunal Superior Administrativo”.

Leonel Fernández, presidente de la FP, celebró el fallo a su favor y emitió un mensaje  en el que dijo que con la sentencia del TSA, se pasó del absurdo a la razón y se consolida la democracia, además de fortalecer el sistema de partidos de la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día