Gobierno flexibilizará expendio de bebidas alcohólicas; Abzocol dice habilitará bares para vacunación - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno flexibilizará expendio de bebidas alcohólicas; Abzocol dice habilitará bares para vacunación

La presidenta de la Asociación de Bares de la Zona Colonial (Abzocol), Grace Heyaime, dijo este lunes que, luego de una reunión hoy con el presidente de la República, Luis Abinader, “el Gobierno va flexibilizar aún más” no sólo con el ya anunciado nuevo horario de toque de queda, sino también con el expendio de bebidas alcohólicas.

Heyaime precisó que es posible que en los próximos días se anuncie una nueva desescalada por parte de las autoridades que varíe la situación restrictiva que se vive en la República Dominicana.

La presidenta de Abzocol dio la información al considerar que el sector entretenimiento se ha visto afectado por las constantes variaciones de horario de toque de queda, al tiempo que dijo que los bares que integran la asociación en la Zona Colonial se mantenían cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

En entrevista con “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, Hayaime aclaró, además, que Abzocol se desliga de cualquier manifestación en contra del toque de queda que implique aglomeración.

“Entendemos que hay muchas personas desesperadas pero estamos buscando los canales para buscarle una solución a esto”, dijo.

Hizo un llamado al sector entretenimiento a que se unan a favor de la causa.

En ese sentido, reveló que habilitarán centros de vacunación en algunos bares de varias provincias como una forma de poder avanzar y llegar a la meta que el Gobierno se ha dispuesto.

De su lado, el actor y propietario de Chao Tatro, Raeldo López, coincidió con Abzocol, al considerar que el sector se ha mantenido cumpliendo con los protocolos que han dictado como una forma de contrarrestar el coronavirus y lo niveles de contagio.

“La economía nocturna está a punto de desaparecer”, aseguró López, quien criticó, además la forma de supervisión a algunos lugares del entretenimiento por parte de Salud Pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día