Albert Pujols guía a los Dodgers en una barrida de siete juegos - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Albert Pujols guía a los Dodgers en una barrida de siete juegos

ALBERT-PUJOLS-23-e1623029270398-1

Washington, 4 jul (EFE).- El toletero dominicano Albert Pujols conectó este domingo un sencillo de ventaja como bateador emergente en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 5-1 a los Nacionales de Washington.

Con este resultado completaron la barrida de siete partidos entre ambos equipos esta temporada y ampliaron a nueve triunfos seguidos su racha ganadora.

La racha es la mejor de la temporada y no pierden desde que los Cachorros de Chicago les hicieron un partido sin hit, el pasado 24 de junio, y ahora llevan ocho derrotas seguidas.

Los Dodgers se pusieron 22 partidos por encima de .500 con 53-31, la mejor marca de la temporada, luego de una barrida de la serie de cuatro encuentros ante los Nacionales.

El abridor Joe Ross (5-8), de los Nacionales, hizo su lanzamiento más rápido desde la Serie Divisional de la Liga Nacional 2016, un año antes de la cirugía de Tommy John, con un envío de 156 kilómetros por hora al jardinero izquierdo Matt Beaty en el primera entrada.

Pujols, el tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de 41 años que firmó en mayo después de que los Angelinos de Los Ángeles lo liberaran, bateó por el lanzador David Price (4-0) con un out y sacó un slider 1-2 al jardín izquierdo para un 2-1 que rompió el empate en la pizarra.

Con 2.132 carreras impulsadas, Pujols solo está detrás de Babe Ruth (2.214) y Hank Aaron (2.297). Pujols tiene un promedio de bateo de .345 y 56 carreras impulsadas en 75 juegos contra Washington.

El manejador de los Nacionales, Dave Martínez, trajo al cerrador zurdo Brad Hand con dos outs para enfrentar al primera base, el zurdo Max Muncy, quien dobló para una ventaja de 3-1. Muncy agregó un doble de dos carreras ante el relevista dominicano Wander Suero, en el noveno episodio.

Ross permitió tres carreras y siete imparables en 6 2/3 entradas sin bases por bolas y 11 ponches, su mejor marca desde 2017.

Price, el quinto de ocho lanzadores de los Dodgers, permitió dos imparables en entradas en blanco en lo que el manejador Dave Roberts, de los Dodgers, planeó como un día de bullpen.

El campocorto venezolano Alcides Escobar conectó tres imparables en su segundo juego desde que fue canjeado a Washington.

El tercera base dominicano Starling Castro adelantó a Washington con un sencillo productor en el tercero, y el jonrón solitario de Beaty empató el marcador en el cuarto.

Washington se quedó sin el toletero Kyle Schwarber, entre los 12 Nacionales en la lista de lesionados de 10 días, debido a una distensión en el tendón de la corva derecha.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día