Aerolínea Edelweiss realiza vuelo directo desde Zúrich, Suiza hasta Puerto Plata
EconomíaPortadatwitter

Aerolínea Edelweiss realiza vuelo directo desde Zúrich, Suiza hasta Puerto Plata

Mercado europeo sigue prefiriendo a República Dominicana como destino de larga distancia

Puerto Plata.-  El mercado europeo sigue prefiriendo como destino de larga distancia a República Dominicana, en esta ocasión, se incorpora un nuevo vuelo directo, de la aerolínea Edelweiss, desde Zúrich, Suiza a Puerto plata, reafirmando la confianza en Quisqueya.

El vuelo, operado en una aeronave Airbus A340, arribo al Aeropuerto Gregorio Luperón, en La Novia del Atlántico, con 127 pasajeros suizos, el cual fue recibido por las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) y de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Berd Bauer, CEO Edelweiss, manifestó que, le llena de satisfacción poder reanudar estas operaciones, que inicia con un vuelo semanal, los viernes, y espera en el futuro poder aumentar su frecuencia. Destacó que El Caribe es una región estratégica como destino y que, República Dominicana cuenta con una gran oferta turística para los suizos.

Nota relacionada: Periódico El País resalta manejo del sector turístico en RD frente a la pandemia

Urs Schnider, embajador de Suiza en República Dominicana, expresó que es un orgullo recibir este vuelo directo desde Zúrich a Puerto Plata, la cuna del turismo en el país quisqueyano, por las características de cada una de sus ciudades, playas, manglares, teleférico y por los tantos otros atractivos que tiene.

“Este es un país con muchos potenciales turísticos y siempre me he sentido muy seguro en él, por eso, creo que Edelweiss, también, tomó la buena decisión de establecer vuelos directos a puerto Plata, para facilitar que los turistas de Europa visiten este maravilloso rincón del mundo”, señaló el embajador suizo.

Schnider, expuso, que en el 2019 antes de que el mundo fuera impactado por el Covid-19, llegaron a República Dominicana cerca de 33 mil suizos. “Después de la reapertura y medidas de seguridad implementadas por las autoridades de este destino caribeño para turistas y viajeros, Edelweiss fue la única aerolínea europea que tenía un compromiso con el país y que voló a su destino tradicional, Punta Cana y hoy lo hace con Puerto Plata”, indicó.

El viceministro de Servicio y Calidad del MITUR, Roberto Henríquez, manifestó que, con la incorporación de este nuevo vuelo al país, aumenta la ocupación hotelera, aportando al crecimiento del sector en la llegada de turistas a República Dominicana, que en el mes de junio recibió 350 mil visitantes, generado a su vez, más empleos y dinamismo de la economía.

En el acto de bienvenida del nuevo vuelo, el cual fue recibido a ritmo de merengue por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, que dirige la profesora josefina Chez, estuvieron presentes, Patrick Heyman, director Comercial de Edelweiss; Carlos Rodolí Conde, director Aeropuerto Clúster Norte de Aerodom, Stephanie Kfouri, directora del MITUR en Puerto Plata, entre otras autoridades y empresarios del sector.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suiza advierte aumento de accidentes de montaña entre turistas extranjeros

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

Subscríbete al ABC del Día