New York Post informó que aún no está claro quién -si es que alguien- tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido en un limbo.
Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, afirmó en Twitter que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una cárcel española la semana pasada.
Por su parte, Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, dijo en un tuit que luego eliminó que la pérdida de las tenencias de Popescu podría beneficiar a otros poseedores actuales de la criptografía.
“Mircea Popescu, un Bitcoin OG, falleció. Probablemente poseía bastante bitcoin“, dijo Pompliano el 27 de junio en el tuit eliminado. Y agregó: “Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda (lo que) dijo Satoshi: ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos‘”.
Pompliano parecía estar haciendo referencia a una cita atribuida a Satoshi Nakamoto, el seudónimo utilizado por la persona o personas anónimas que desarrollaron Bitcoin.
Otros en el espacio criptográfico lamentaron la pérdida de Popescu, quien era conocido como un pionero y adoptante temprano de Bitcoin.
Pete Rizzo, editor de Bitcoin Magazine, manifestó que Popescu era conocido como “El padre de la toxicidad de Bitcoin” por algunos.