El COE ratifica niveles de alerta roja, amarilla y verde en 32 provincias - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El COE ratifica niveles de alerta roja, amarilla y verde en 32 provincias

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó esta tarde los niveles de alerta Roja, Amarilla y Verde para 32 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Elsa.

El ingeniero Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que la tormenta tropical Elsa se encuentra a más de 200 kilómetros al oeste- suroeste de Puerto Príncipe, Haití; pero que a pesar de que su centro está alejado de territorio nacional, su campo nuboso continúa teniendo incidencia sobre el territorio de la República Dominicana.

“Especialmente al suroeste se prevé que continúen las lluvias lo que resta de la tarde y parte de la noche. El oleaje continúa anormal en la costa caribeña y podría superar los 12 pies de altura”, expresó Álvarez.

Las provincias en alerta roja son: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Mientras que en alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piña.

En ese mismo sentido están bajo alerta verde: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el Oeste/Noroeste a unos 46 kph, continuará con esa misma dirección y desplazamiento hoy, esperándose que sea más lento esta noche y mañana domingo. Por lo que dichas instituciones mantienen nivel de alerta y las recomendaciones por condición de tormenta tropical.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día