Defensa Civil decreta "fase de alarma" para el oriente de Cuba ante Elsa - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalestwitter

Defensa Civil decreta “fase de alarma” para el oriente de Cuba ante Elsa

La Habana.- La Defensa Civil de Cuba decidió este sábado pasar a la región oriental del país de la fase “alerta” a la de “alarma” ante el inminente impacto de la tormenta tropical Elsa, que debe tocar tierra cubana este domingo.

Esta etapa, la tercera de cuatro establecidas por la entidad, se decretó en las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila por la proximidad de Elsa.

A su vez, las regiones de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara (todas en el centro) y Matanzas (occidente) pasaron de la etapa “informativa” a la de “alerta” con el fin de preparar la evacuación de personas que viven en lugares de riesgo y otras medidas.

La Habana y la provincia Mayabeque (occidente) permanecen en fase “informativa”, la primera de las cuatro etapas vigentes en Cuba para enfrentar desastres naturales.

Le siguen, de acuerdo con la evolución del fenómeno, las de “alerta” (cuando la presencia ciclónica se prevé en las siguientes 48 horas), “alarma” (24 horas antes) y “recuperativa”.

La Defensa Civil mantuvo, además, la advertencia al resto de las provincias y al municipio especial Isla de la Juventud de estar atentas ante la evolución del organismo ciclónico.

Las autoridades cubanas han llamado a las personas a seguir las recomendaciones para evitar muertes y daños materiales ante el posible azote del huracán Elsa, en un momento epidemiológico complejo por la pandemia de la covid-19.

Elsa, degradado a tormenta tropical, fue el primer huracán del año con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Su centro se localizó sobre el mar Caribe, 310 kilómetros al este de Jamaica, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba lamenta la muerte del embajador de Paraguay en La Habana

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

La ALBA envía 3,5 toneladas de productos médicos a Cuba para paliar la covid

facebookNacionales

Defensa Civil y Embajada de Chile buscan cooperación recíproca en temas sísmicos

EFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cuba repunta a 9.221 nuevos casos diarios de la covid-19

Subscríbete al ABC del Día