Ana Torroja vuelve al futuro con “Mil razones” - N Digital
EntretenimientoÚltimas Noticias

Ana Torroja vuelve al futuro con “Mil razones”

Ana Torroja

Para Ana Torroja, su álbum “Mil razones” es una especie de regreso al origen, aunque con músicos de la nueva generación.

“Es un ‘back to the future’ (volver al futuro)”, dijo la cantante española en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México sobre su sexto álbum de estudio, lanzado el viernes. “Es un reencuentro con la música electrónica, el lugar donde yo nací, musicalmente hablando, pero de la mano de gente muy joven. Es como muy renovado”.

Para este disco, Torroja recurrió a DJs y productores españoles como El Guincho (Rosalía, Björk), Alizzz, Maxthor, Henry Saiz, Ática y Pional.

“Mi experiencia de tantos años con la osadía y el talento musical y la energía y las ganas de hacer cosas de estos productores tan jóvenes realmente ha hecho una mancuerna de la que estoy muy orgullosa y creo que es un camino por el que voy a seguir, porque lo he disfrutado muchísimo”, dijo.

Grabado entre México y España, el álbum incluye su más reciente sencillo, “Hora y cuarto” con Alaska. Ambas son estrellas de la música pop española desde la década de 1980, pero esta es su primera colaboración y el único dueto que incluyó en el álbum.

 “Una pandemia”, respondió Torroja risueña. “Las cosas llegan cuando llegan, no se planean. Cuando aparecen las ves y eso es lo que ha ocurrido”.

El video del tema, que culmina con un beso de ambas, fue filmado en el famoso club nocturno La Via Láctea, uno de los locales donde se gestó la famosa Movida Madrileña, el movimiento de subcultura urbana que alimentó la creatividad y la vida nocturna de la capital española en los años 80.

En el video, Torroja es una especie de detective galáctico, mientras que Alaska es una ladrona espacial que intenta escapar de ella.

“Como la canción es juguetona y nosotras también lo somos, me apetecía hacer algo que tuviera un juego y también jugar con el espacio-tiempo”, explicó. “Esta canción habla de dos personas que no quieren admitir que se están enamorando, ese coqueteo y ese estira y afloja”.

 “Cuando entras es como si se hubiera parado el tiempo realmente. No ha cambiado tanto desde entonces y me pareció que era perfecto para la ocasión”, señaló. “Es un lugar por el que pasamos las dos cuando éramos muy jovencitas, cuando estábamos empezando”.

La pandemia también le dio tiempo para renovar las canciones del álbum, que incluye los temas “Llama”, “Ya fue” y “Cuando tú me bailas”, y hacer nuevas versiones de algunos temas que estaban listos desde hace dos años.

Torroja, quien se dijo con “un millón de ganas” de seguir haciendo música, renovarse y aprender, está esperanzada con que, eventualmente, se pueda volver a tener más actividad musical y encuentros más cercanos con el público.

“Hemos tenido que readaptarnos”, dijo. “Todo este momento tan raro que nos ha tocado vivir nos ha enseñado a ser pacientes y creo que hay que respirar hondo. Todo llega, pero tiene que llegar de una forma segura para todos”.

En España, donde ya han comenzado a reactivarse los conciertos, tiene programada una gira que comienza el 25 de julio en Barcelona e incluye paradas en Madrid y Jerez.

“Es una gira que se dejó en ‘stand by’ (pausa) el año pasado y este año se puede hacer con protocolos de sanidad, con aforos reducidos, pero ya empezamos a poder volver a disfrutar y a vivir la energía de los conciertos en vivo”, dijo.

Associated Press / El Nuevo Herald

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Eddy Herrera presentará espectáculo “Agradecido” en Lehman Center de New York

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con 25 temas de antología, Juan Luis Guerra cierra su tour “Entre Mar y Palmeras”

Subscríbete al ABC del Día