El abridor dominicano Wily Peralta trabajó cinco episodios, el bateador designado venezolano Miguel Cabrera conectó su cuadrangular 493 como profesional y los Tigres de Detroit derrotaron 7-1 a los Indios de Cleveland en el segundo juego de una doble cartelera.
Los Tigres “barrieron” la doble jornada luego de que ganaron 9-4 el primer encuentro de la tarde.
Peralta (1-1) permitió tres imparables y una carrera y retiró a cinco bateadores por la vñia del ponche en camino a acreditarse la victoria.
El dominicano enfrentó a 20 bateadores con 80 lanzamientos, de los cuales 50 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,21 su promedio de efectividad.
En la batería, Cabrera (7) botó la pelota del campo en el quinto episodio sin corredores por delante al encontrar los lanzamientos del relevo Nick Wittgren, cuando había dos outs en la entrada.
Cabrera conectó el jonrón 494 de su carrera, colocándose en el lugar 28 en solitario de la lista de todos los tiempos.
El venezolano pegó 2 de 4 y anotó dos veces para elevar su total de hits a 2.919, quedando a sólo 10 de igualar a Al Simmons en el lugar 40 en la historia del béisbol.
Además rompió empate con Lou Gehrig y Fred McGriff en la lista de vuelacercas con un jonrón solitario en la quinta entrada.
Por los Indios la derrota la cargó el abridor Logan Allen (1-5) en tres entradas y dos tercios.