TSA acoge recurso de la Fuerza del Pueblo que lo eleva a partido mayoritario - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSA acoge recurso de la Fuerza del Pueblo que lo eleva a partido mayoritario

Leonel Fernández.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió el recurso interpuesto por la Fuerza del Pueblo con lo cual ahora esa organización adquiere la categoría de mayoritario.

La Junta Central Electoral (JCE) establecía un criterio para la distribución de los recursos que otorga el Estado a los partidos políticos y donde la Fuerza del Pueblo era considerado como partido minoritario.

“El TSA declara nula la resolución núm. 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” núm. 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021, en consecuencia, ordena a la JCE interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley núm. 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, establece el segundo artículo del fallo del tribunal.

El consultor jurídico de la FP había solicitado la anulación de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) donde catalogaba a la organización política como un partido minoritario.

Leonel Fernández, presidente de la FP, reaccionó ante el fallo a su favor y emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día