Javier Forteza, señalado por empleados por acoso sexual y ofrecer cursos que nunca se impartían - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Javier Forteza, señalado por empleados por acoso sexual y ofrecer cursos que nunca se impartían

forteza

El director del Departamento de Tecnología de la Información de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, Javier Forteza Ibarra, es señalado por ofrecer cursos que nunca se impartieron, acosar sexualmente a varias empleadas y hacer uso de software pirata.

Dichos cursos que nunca se impartían estaban detallados en en el portal de Transparencia de la Procuraduría General de la República.

En el expediente de solicitud de medida de coerción, se establece que con el testimonio de José Luciano Atizol Rivas, técnico de la base de datos del referido departamento, el Ministerio Público prueba que Forteza Ibarra daba instrucciones a los empleados para que realizaran trabajos personales y políticos para la campaña como candidato a presidente de Gonzalo Castillo.

De acuerdo al testimonio de Atizol Rivas, Forteza había dado instrucciones por teléfono de que sean borrados unos discos duros del sistema de la Procuraduría General de la República, así como dar la orden de compra de equipos electrónicos y almacenamiento que nunca fueron vistos.

Otros de los testimonios ofrecidos al Ministerio Público es el de Indira Gandhi Ureña Castilla,  soporte administrativo del Departamento de Tecnología de la Investigación quien le habría pedido un aumento salarial a lo que Forteza Ibarra le contestó “que qué había para él refiriéndose a asuntos sexuales, que posteriormente le manifestó en una conversación por WhatsApp.

La investigación del Ministerio Público reveló que Javier Alejandro Forteza Ibarra durante sus funciones como director de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) de la Procuraduría General de la República, eliminó de manera intencional la base de datos de los servidores, encriptó la data de los servidores y de los backup conectados en línea.

L.N

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Espionaje, ataques informáticos, maltratos y hasta acoso sexual: Lo que dijeron testigos contra Forteza

Subscríbete al ABC del Día