Hoy se conocerá audiencia preliminar caso venezolana acusada de violencia de género; Félix Portes ofrecerá apoyo legal - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se conocerá audiencia preliminar caso venezolana acusada de violencia de género; Félix Portes ofrecerá apoyo legal

Este jueves está previsto la audiencia preliminar del caso de la venezolana Mildre A. Rivas, a quien le impusieron tres meses prisión preventiva como medida de coerción, el 25 de agosto del pasado año acusada de intento de asesinato contra su pareja.

El abogado Félix Portes informó que ofrecerá apoyo legal de manera honorifica en el caso de Mildred, hecho que se dio a conocer tras un trabajo realizado en el programa Nuria Investigación Periodística.

¨AHORA: hoy estamos en SPM de manera honorífica apoyando en todo lo que necesite a Mildred Alexandra Rivas, venezolana en su audiencia preliminar, quien fue injustamente sometida por supuesto intento de homicidio en perjuicio de su verdugo, capitán de la PN. Pero en qué país estamos? ¿Someten a la víctima y no al agresor?¨ expresó Portes.

La defensa busca hoy una variación en la medida de coerción  pór una presentación periódica.

Alexandra narró al programa Nuria Investigación Periodística que fue víctima de golpizas por parte de su expareja en varias ocasiones, pero que no fue hasta el 13 de noviembre del 2019 cuando decidió tomar acciones legales, sin embargo, tuvo que retractarse bajo las amenazas de su expareja.

Rivas asegura que Orlando tramó junto a una examiga de ésta, para someterla a la justicia por supuestas amenazas de muerte. Según relata, éste le enviaba mensajes amenazantes desde su celular a la supuesta amiga para luego inculparla.

Por estas supuestas amenazas tuvo retenida en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís por siete días, hasta que le fue impuesto como medida el pago de una fianza de 500 mil pesos, la cual, según palabras de Rivas fue pagada por Orlando con la condición de que no vuelva a hablar de la denuncia antes puesta en su contra.

Declara que posteriormente fue notificada de que su pareja, supuestamente había sido herido de gravedad y era acusada de tentativa de homicidio, violencia de género, entre otros.

Asegura que al momento del proceso judicial no fueron tomadas en cuenta los antecedentes de violencia ni las heridas y golpes que esta presentaba.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día