RD en lista roja de Reino Unido: viajeros deberán hacer confinamiento de 10 días y pagar hotel - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD en lista roja de Reino Unido: viajeros deberán hacer confinamiento de 10 días y pagar hotel

Llegada de viajeros internacionales al aeropuerto de Palma de Mallorca

Las islas Baleares (España), junto con Madeira (Portugal) y Malta, están desde este miércoles en la “lista verde” de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

Desde las 3.00 GMT de hoy, Baleares, Madeira y Malta salen de la “lista ámbar”, en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pasar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

No obstante, Baleares ha sido incluida en una lista verde de “vigilancia”, lo que supone una advertencia al viajero de que la calificación de ese destino puede ser degradado -a ámbar-si empeora su situación epidemiológica, según el Gobierno.

El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos continuarán en “ámbar”.

Otros destinos como Bermudas, las islas Caimán, Antigua, Barbuda, Barbados y Granada entran también hoy en la “lista verde”.

A partir de hoy países como la República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Túnez y Uganda entran en la “lista roja”, lo que implica que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos están obligados a hacer diez días de aislamiento en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Debido al aumento de los contagios en el Reino Unido por la propagación de la variante delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.

Portugal impuso una cuarentena de 14 días para los británicos, a menos que demuestren que han recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de viajar a ese país, mientras que Malta solo admite a ciudadanos del Reino Unido con la pauta completa de la vacuna.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día