Meses de investigación por parte del Ministerio Público dieron como resultado la "Operación Medusa" - N Digital
facebookPortadatwitter

Meses de investigación por parte del Ministerio Público dieron como resultado la “Operación Medusa”

Jean Alain

Ernesto Rodriguez.– La Operación Medusa que inició con al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, fue producto de meses de trabajo de investigación y seguimiento, según explicó el Ministerio Público.

Durante este tiempo las autoridades desarrollaron múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas del grupo de personas involucradas en el caso, el cual encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.

Estos son imputados por delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezaron el operativo que se extendió hasta la madrugada de este martes.

Los imputados de la Operación Medusa fueron traslados a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a excepción del ex procurador, quien personalmente se presento ante las autoridades de la Procuraduría General de la Republica. 

El impedimento de salida que activó las alarmas

El impedimento de salida del pasado jueves del exprocurador en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA)  cuando se dirigía hacia la ciudad de Miami, activó las alarmas del ex funcionario cuando varios agentes se presetaron expresándole que no podía permitirle tomar el vuelo.

La situación llevó al ex funcionrio a referise al tema en varios tuits que colgó en su cuenta de Twitter, donde cuestionaba el accionar de las autoridades del Ministerio Público. Días después Jean Alain informaba a traves de sus redes sociales que estaba a disposición de las autpridades.

El silencio de las autoridades se mantuvo por cuatro días, hasta que la procuradora se refirió a través de un comunicado a lo sucedido en el aeropuerto y admitió que el exprocurador general no tenía impedimento de salida al señalar que las alertas migratorias están prohibidas en su gestión.

Además, la jefa del Ministerio Público aclaró que no pretendía “participar en investigación, ni decisión que involucre al Sr. Jean Alain Rodríguez”.

Horas después de sus declaraciones, se llevó acabo el operativo donde se realizaron varios allanamientos y apresamientos y en el cual Jean Alain denunciaba una persecución por parte de las autoridades de la Procuraduría.

Tras sus delcaraciones en las redes, el ex procurador se presentó ante las autoridades del Ministerio Público, donde quedó detenido y llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman 443 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día