Ernesto Rodriguez.- El ex procurador continuó la mañana de este martes sus pronunciamientos sobre los allanamientos realizados la noche de ayer en su apartamento y otras propiedades, los cuales calificó como una persecucion por parte de las autoridades del Ministerio Público.
“Es comprobado que luego del incidente del jueves y ante la exposición de esas prácticas violadoras del debido proceso, fueron obtenidas ordenes en el día de ayer, lo que comprueba que esto no es más que una persecución motivada por el odio y la venganza” indicó.
Además, agregó: “tanto la madre de Rafael Cano, quien se desempeñó como jefe de gabinete de PGR, fue allanada al igual que mi madre quien vive en Alemania en la casa que nos vio nacer a todos”.
El Ministerio Público allanó la noche de este lunes el apartamento del exprocurador en la Torre Logroval XVI, ubicado en la avenida José Amado Soler, esquina Manuel de Jesús Troncoso del Distrito Nacional.
Durante los operativos fue apresado el ex asesor del procurador general de la República, Miguel José Moya, quien fue trasladado hacia Santo Domingo, luego de que las autoridades realizaran un allanamiento a su residencia, ubicada en Jarabacoa.