Romeo Santos, Cardi B, o Juan Luis Guerra, ¿Cuál es el dominicano más rico en la música? - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Romeo Santos, Cardi B, o Juan Luis Guerra, ¿Cuál es el dominicano más rico en la música?

Por Joan Sebastian.– Para nadie es un secreto que el mundo de la música resulta rentable. Entre las giras, el merchandising, la concesión de licencias para televisión, películas o videojuegos, y los negocios paralelos, los cantantes pueden desembolsar una gran cantidad de dinero, y aumentar su fortuna.

Tomando en cuenta que el patrimonio neto de una personalidad es igual al valor de todo lo que posees (es decir, casa, coche, dinero en efectivo, etc.) menos sus responsabilidades (como préstamos, impuestos sin pagar, deudas, etc.), aquí hacemos un pequeño top de los dominicanos más ricos, con datos obtenidos de Celebrity Net Worth, un sitio web que informa estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades. 

Aclaramos patrimonio neto que es nada más que el valor de todos los activos (propiedades) menos la suma de tus pasivos (responsabilidades).

Este top 5 está integrado por:

Johnny Pacheco: U$ 8 millones

De acuerdo con el portal web, el valor neto de Johnny Pacheco,  quien fue músico, arreglista, productor, compositor (aún después de su partida) es de unos $8 millones de dólares. 

Pacheco creó Fania All-Stars y Fania Records e inventó el término “salsa” como se usa para describir la música. Lanzó su primer álbum en 1960 y desde entonces, docenas de producciones a lo largo de los años han formado la fortuna del artista. 

De acuerdo con el portal, Johnny Pacheco también trabajo como acompañante de George Benson, Kenny Burrell, Johnny Lytle, Les McCann, McCoy Tyner y Kai Winding. Numeros premios y nominaciones avalan su talento.

Prince Royce: U$ 14 millones

Prince Royce es un cantautor y productor discográfico estadounidense que tiene un patrimonio neto de 14 millones de dólares. De ascendencia dominicana, ganó el estrellato mundial gracias a sus dos sencillos de éxito, “Stand by Me” y “Corazón Sin Cara”. 

Romeo Santos: U$ 30 millones

Romeo Santos es un cantante dominicano-estadounidense que tiene un patrimonio neto de unos $ 30 millones.  Romeo tuvo su primera experiencia de éxito como compositor y ex cantante principal del grupo de bachata Aventura, una banda de creación propia fundada por Anthony Santos, Henry Santos, Lenny Santos y Max Santos. 

Hoy Romeo es un artista en solitario de gran éxito. Santos lanzó su single debut titulado “You” el 9 de mayo de 2011. Este fue el primer sencillo del álbum debut Formula que también fue lanzado en 2011. Se lanzó un segundo tema del álbum debut “Promise”, esta canción incluía un dueto con Usher. Esa canción alcanzó el puesto número uno tanto en la lista Tropical Songs como en la Hot Latin Songs. 

En julio de 2014, Romeo Santos se convirtió en uno de los pocos actos musicales que ha vendido con éxito dos espectáculos en los 50.000 asientos del Yankee Stadium para un concierto. Ese es un logro que bandas como Metallica, Pink Floyd y Jay-Z no pudieron lograr (técnicamente Jay agotó las entradas del estadio de los Yankees con Justin Timberlake).  A eso se suma que es el el primer artista latino en llenar el MetLife Stadium, con asientos para 82,500 espectadores

Cardi B: $30 millones

Si bien Cardi B inició como una personalidad de la televisión de telerrealidad, ahora ha evolucionado en una rapera estadounidense que tiene un patrimonio neto de $30 millones, desde lanzó en 2017 su sencillo “Bodak Yellow”.

El debut musical de Cardi B se produjo en noviembre de 2015, antes de su anuncio de que dejaba “Love & Hip Hop”, pero su gran avance se produjo en febrero de 2017, cuando firmó un contrato de grabación con el importante sello discográfico Atlantic Records. La primera nominación de la cantante fue a Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina de Hip-Hop en los premios BET del 2017, y aunque no logró ganar ninguno, su actuación en el programa BET Awards Afterparty hizo que posteriormente apareciera en la portada de la edición de julio / agosto de 2017 de Summer Music de The Fader.

Desde el lanzamiento “Invasion of Privacy”, el álbum de estudio debut de Cardi B en abril de 2018 (con gran éxito de crítica), la artista ha tenido participaciones en el cine. En 2019 con  “Hustlers”  y en “F9”, estrenada el 22 de mayo de 2020 por Universal Pictures. 

Empresas y patrocinios: El primer acuerdo de patrocinio de Cardi B fue su campaña de 2016 con la cadena de lencería de Nueva York Romantic Depot. Sus anuncios de la marca aparecieron en radio y televisión por cable. Otras asociaciones que ha tenido incluyen con MAC Cosmetics, Gypsy Sport, Reebok y Pepsi. En noviembre de 2018 lanzó una colección de ropa con la marca de ropa de moda rápida Fashion Nova.

Cardi B se agregó por primera vez a Celebrity Net Worth el 12 de enero de 2016 con un valor neto de $ 400 mil.  Se actualizó a $1,5 millones el 9 de febrero de 2017 y luego nuevamente a $4 millones el 25 de septiembre de 2017. En agosto de 2018, ascendió a $ 8 millones y en mayo de 2019 a $ 12 millones. Después de ganar $ 28 millones (antes de impuestos) entre octubre de 2018 y octubre de 2019, su patrimonio neto se actualizó a $22 millones. Las última actualización fue en 2021 a 30 millones de dólares.

Juan Luis Guerra: $45 millones de dólares

Juan Luis Guerra es un músico, compositor y productor dominicano que tiene un patrimonio neto de $ 45 millones de dólares. Desde el lanzamiento debut, “Soplando”, en 1984 con varios músicos locales, no ha parado de cosechar éxitos. Entre 1984 y 2014, lanzó casi una docena de álbumes de estudio, con dos en el Billboard 200: “Para Ti” en 2004 y “La llave de mi corazón” en 2007.

Tiene alrededor de cuatro certificados, al menos, en platino, con “Para Ti” gana triple platino en los Estados Unidos. Los álbumes de Guerra han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Ha ganado al menos 15 premios Grammy latinos, dos premios Grammy y dos premios Latin Billboard Music. 

Eso lo convierte en el dominicano, en la música, con mayor patrimonio.

Extra

Luis Vargas: $ 6 millones

Anthony Santos: $ 3 millones

Wilfrido Vargas: $ 2 millones

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Romeo Santos cierra este fin de semana en Barcelona su gira del millón de entradas

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitter

Madrugonazo, un narco y una investigación: el saldo del polémico concierto de Romeo Santos en Caracas

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Romeo Santos visita lugares de Arroyo Hondo afectados por torrenciales lluvias

ActualidadEntretenimientofacebook

Cardi B incluye en su presentación de los MTV Music a “AIO”, éxito mundial de Angel Dior

Subscríbete al ABC del Día