Operación Medusa: ambiente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Operación Medusa: ambiente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Palacio-juticia

Este es el ambiente que predomina en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que fuera trasladado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros implicados en la Operación Medusa.

El Ministerio Público pedirá medida de coerción contra el exprocurador  por los cargos de corrupción, asociación de malhechores, lavado de activos y otros.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

La Operación Medusa, encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), comenzó con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.

El Ministerio Público les solicitará medidas de coerción en las próximas horas por corrupción contra el Estado Dominicano, en violación a las disposiciones del artículo 146, numeral 1, de la Constitución.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, también les imputa violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechaza pretensiones de Jean Alain Rodríguez de que no sea utilizado el nombre “Operación Medusa”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader construirá 5 destacamentos PN, un estadio y un Palacio de Justicia en SDN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho: el Ministerio Público es garante del Estado de derecho

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Jean Alain dice ante tribunal que solicitud de prórroga del MP es una "farsa basada en mentiras"

Subscríbete al ABC del Día