MP: Jean Alain y compartes usaban fondos de la PGR para actividades políticas - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

MP: Jean Alain y compartes usaban fondos de la PGR para actividades políticas

De acuerdo a las investigaciones desde el pasado año por parte de Ministerio Público (MP), los fondos operativos de la Procuraduría General de la República (PGR) eran  usados por un movimiento político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamado Renovación.

Dicha organización partidista era usada por Jean Alain Rodríguez cuando él ocupaba el cargo de director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el cual, al ser nombrado procurador general de la República, pasó a ser dirigido por Rafael Stefano Canó Sacro.

El expediente instrumentado por el MP establece que, según una testigo, de nombre Reinicry Medina Sánchez, para los involucrados en la denominada Operación Medusa era una práctica recurrente crear los fondos a nombre de empleados para ser utilizados “discrecionalmente”.

También, uno de los investigados, Ronny Concepción, quien fungía como coordinador operativo del Departamento de Servicios Generales, hacía uso de dicha modalidad junto a otra implicada en el caso, Altagracia Guillén, los cuales, colocaban una mayor cantidad de personal del que se iba a utilizar para determina actividad, los cuales, de acuerdo al expediente, eran usados par dietas y otras actividades.

Asimismo, de acuerdo al órgano persecutor, el ingeniero supervisor de la División de Mantenimiento, tenía acceso operativo a 300 mil pesos, de los cuales, dividía 150 mil para uso personal.

“Durante el transcurso de la campaña política para las elecciones del año 2020, fueron nombrados en distintas zonas del país, unos empleados denominados enlaces comunitarios, los cuales no eran más que activistas políticos pagados por la Procuraduría General de la República. Se destaca además que mobiliario, equipos y materiales utilizados por el referido movimiento político, salieron de fondos de la Procuraduría General de la República, de igual manera, hicieron uso de vehículos incautados para hacer trabajos de la campaña política”, precisa el expediente contra los imputados, siendo Jean Alain uno de los principales acusados en la Operación Medusa.

Además, detalla el Ministerio Público, las tareas de los enlaces comunitarios, así como de las actividades políticas realizadas, eran coordinadas por el Departamento de Coordinación Institucional de la institución.Se recuerda que por el momento son siete de los 22 involucrados los que guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están incluidos el exprocurador y un exasesor de la PGR, Miguel José de Moya.

Jean Alain llegó al Palacio de Justicia bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y con chaleco antibala y casco protector.

Hasta el momento se desconoce si llegarán más imputados a Ciudad Nueva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día