Jean Alain reconoce fue un error la forma en que cuestionó a Miriam Germán en el 2019 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jean Alain reconoce fue un error la forma en que cuestionó a Miriam Germán en el 2019

Jean Alain Rodríguez y Miriam Germán

Por: Joel Suriel El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez reconoció este martes que la forma en que cuestionó a la actual jefa del Ministerio Público, Miriam Germán Brito, cuando era entrevistada en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fue un error a juzgar el repudio que produjo en la sociedad ese hecho.

Sin embargo, Rodríguez dijo que solo cumplió con su trabajo en el marco legal de los reglamentos del CNM, y que esos cuestionamientos fueron comprobados y aceptados.

“Siempre hay espacios de mejora, y cuando una sociedad repudia un acto, tú no puedes ceñirte a que era lo correcto, lo que mandaba, que era la verdad, si la sociedad entera lo repudia tú tienes que evaluarte, y uno siempre aprende de sus errores, entonces sí, ahora más que nunca veo que fue un error, ahora ratifico que fue un error, fue un error en la forma”, dijo Rodríguez.

Durante una llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana, el exprocurador defendió su gestión al frente del Ministerio Público al asegurar que nunca firmó una alerta migratoria contra ningún ciudadano.

Dijo que los fiscales son independientes y acostumbraban a hacer esa “mala práctica” desde anteriores gestiones, pero ninguna contó con su aprobación.

“Yo nunca firmé una alerta migratoria, pero el Ministerio Público es independiente, cada fiscal es independiente, esos fiscales que están hoy son los mismos que estaban en mi gestión, y han tenido esa mala práctica por el conocimiento que tenían, lo hacían con narcotraficantes o con personas que tenían un expediente listo y eso estaba mal de todas formas, porque viola el debido proceso”, indicó.

Cuestionamientos a Miriam Germán en el 2019

En marzo del año ante pasado el e procurador general de la República,Jean Alain Rodríguez protagonizó un ácido encuentro con una jueza de la Suprema Corte de Justicia, que buscaba permanecer en el puesto.

Durante la vista pública del Consejo Nacional de la Magistratura, Jean Alain Rodríguez leyó una carta «anónima» enviada supuestamente por un ciudadano que cuestionó el origen de los bienes de la magistrada.

Dicha acción, en adición a la manera en que Jean Alain se dirigió a Germán Brito, sorprendió a los presentes ya que las misivas, y los temas que contenía, que abordó no eran del conocimiento de los demás miembros de ese órgano.

“Lo que ha hecho el referido funcionario es poner en evidencia su carencia absoluta de objetividad e imparcialidad para evaluarme de manera justa y apegada al ordenamiento jurídico. Esto no puede tolerarse en un Estado de Derecho y lo que es peor, dice mucho de un funcionario que su accionar se encuentra regido por el principio de objetividad en sus actuaciones”, aseguró Germán, mientras pedía que Rodríguez se recusara de su evaluación.

Miriam Germán se aparta de procesos contra Jean Alain

Ayer, a través de una carta, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, adelantó es que no participará en ningún proceso investigativo que involucre al exjefe del Ministerio Público.

“Si alguna vez el Sr. Jean Alain tiene algún proceso en esta jurisdicción, me apartaré de él, de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos», aseguró a través de un comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

Subscríbete al ABC del Día