Jean Alain: "No me crean, observen el proceso"; dice hay venganza y persecución en su contra - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jean Alain: “No me crean, observen el proceso”; dice hay venganza y persecución en su contra

Jean Alain

Por: Joel Suriel El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez se mostró confiado en que saldrá airoso del proceso por el cual el Ministerio Público puso en marcha la operación Medusa, en las que se acusa al exfuncionario de formar una asociación de malhechores, lavado de activos, delitos electrónicos, entre otras imputaciones.

“No me crean, observen el proceso”, dijo el exjefe del Ministerio Público tras asegurar que hay persecución y venganza en su contra por parte de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección Nacional de Persecución, comandada por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.

Rodríguez aseguró que se entregará a las autoridades en las próximas horas a la Procuraduría General de la República y pidió a los jueces permitir un proceso público, para que la población y la prensa tengan acceso.

“No me crean, observen el proceso, no hay nada que no se pueda ocultar que el sol, la luna y la verdad que salen a flote, pídanle a los jueces que permitan un proceso público, controversial y que la prensa tenga acceso, y no solo demostraremos nuestra incocencia, sino también la maldad y la venganza de quienes hoy son mis persecutores”, dijo Rodríguez en una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana.

Sobre la carta de la procuradora general de la República, Miriam Germán, el exfuncionario dijo que la misiva reconoce la vulneración de sus derechos al impedirsele la salida del país a través de una alerta migratoria expedida por el Ministerio Público, aunque exigió al organismo divulgar quienes cometieron tal acción.

“Es correcto pero me reservaré el comentario, la comunicación es válida reconociendo derechos, allí se reconocen varios aspectos importantes como que hubo un acto ilegal, tienen conocimiento de quien cometió ese acto, pero la transparencia exige divulgar quien fue que violó los derechos constitucionales de un dominicano”, dijo Rodríguez.

Operación Medusa

El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

Subscríbete al ABC del Día