El exasesor del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Miguel José Moya, fue apresado y trasladado hacia Santo Domingo, luego de que las autoridades realizaran un allanamiento a su residencia, ubicada en Jarabacoa.
La información fue ofrecida por su abogado Cándido Simón.
El togado había manifestado que los fiscales que realizan dicho allanamiento no le permitían hacer el uso del derecho a la llamada correspondiente que establece la ley.
José Moya había sido interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), como parte de una investigación por tener un contrato de RD$20 millones desde 2018 para impartir asesoría de estrategia comunicacional.
La Procuraduría realizó diversos procesos de contratación en cumplimiento de la Ley 340-6 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones y reglamentos.
El expediente del Ministerio Público, Moya recibía el dinero cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a los colaboradores del departamento de la institución.