Waldo Ariel revela nunca se cumplió acuerdo que establecía participación de CMD en el Gabinete de Salud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Waldo Ariel revela nunca se cumplió acuerdo que establecía participación de CMD en el Gabinete de Salud

Presidente Abinader y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero

Por Massiel Bravo.- El director del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se refirió este lunes a que nunca se llevó a cabo un acuerdo que hizo el CDM con el Gobierno, que establecía la participación  de la institución que dirige  en la toma de decisiones ejecutadas por el Gabinete de Salud en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

“La vicepresidenta lo firmó, ella tiene ese acuerdo y lo firmó al lado de Luis Abinader allá en el Palacio. Yo aquí, Abinader en el medio, la vicepresidenta de aquel lado, lo firmamos el acuerdo”, expresó Suero.

Por otro lado, atribuyó la reacción de rechazo de la sociedad, ante el anuncio de una tercera dosis de vacuna, a la forma tan abrupta en que las autoridades divulgaron la información. Sin embargo, expresó que la postura del Colegio Médico es a favor de una tercera aplicación.

En ese sentido, el galeno justificó esta decisión, explicando que es necesario reforzar a la población ante la inminente llegada  de la variante Delta del coronavirus, ya que esta se encuentra en varios países.

También, criticó las posturas que cuestionan la carencia de estudios que avalen una tercera aplicación, ya que existen otras vacunas cuya efectividad requiere de la colocación de varias dosis.

“¿Por qué nosotros no podemos ser pioneros, por qué tener que seguir copiando? Además, ¿qué vacuna solamente se ha utilizado una dosis en el mundo entero? Que yo sepa solo es la de la tuberculosis, pero la gran mayoría de las vacunas se usan dos, tres, cuatro veces, reforzamiento todos”, cuestionó el galeno.

Por otro lado, entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo manifestó  que los honorarios médicos tienen más de 16 años que  no se modifican, lo que constituye una violación a la  ley 87.-01 que establece que deben revisarse todos los años.

“¿Usted sabe cuánto nos pagan por internar un paciente? 680 pesos de honorarios por un día de internamiento. Usted sale de su casa a las 9, lo interna, le pasa visita en la tarde, va al otro día y vuelve de nuevo; 680 pesos eso parte el alma”, expresó finalmente Suero.

 

Subscríbete al ABC del Día