Paliza habla sobre temas de reunión en Palacio; niega hayan tratado tercera dosis - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Paliza habla sobre temas de reunión en Palacio; niega hayan tratado tercera dosis

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo hoy que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se debe perseguir la meta de logar la inoculación al menos al 70% de la población adulta.

Paliza precisó que, dentro de las estrategias en una de las reuniones de esta tarde en Palacio Nacional pasaron revista a los esfuerzos que ha venido haciendo el Gobierno y descartó que el tema tratado haya sido sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID.

“La idea es que la población pueda estar vacunada en un período de tiempo corto. Estamos cerca de la meta. Hay algunas provincias donde ya se ha logrado esos objetivos”, dijo funcionario.

Sobre la recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana (OPS) de la Salud, refirió la consulta “para los técnicos especializados en la materia”, al tiempo de asegurar no estar preparado para responder sobre el particular.

Más temprano, el presidente de la República había hablado sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, y dijo que existen estudios científicos que avalan la decisión.

Más tarde, la OMS y la OPS recomendaron a la República Dominicana seguir con aplicación de segunda dosis, y dijeron que hasta el momento no existe evidencia científica que defienda aplicación de tercera dosis.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Pfizer dice que la tercera dosis de su vacuna ofrece una protección del 95,6%

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader viajará a las provincias Duarte y Samaná

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje exhorta a la población a aplicarse tercera dosis contra el COVID

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tercera dosis vacuna anticovid alcanza un millón de aplicaciones en RD

Subscríbete al ABC del Día