Mesas de trabajo sectoriales entregan avance de propuestas para solucionar aumento de precios - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mesas de trabajo sectoriales entregan avance de propuestas para solucionar aumento de precios

Las seis mesas de trabajo sectoriales empezaron a presentar las propuestas de sus respectivos sectores para hacer frente de manera conjunta al aumento de precios que impacta al país producto de la crisis económica internacional, las cuales se darán a conocer próximamente.

Antes de cumplirse los diez días dispuestos por el primer mandatario, se están recibiendo los pliegos de propuestas, que serán consensuados con las autoridades y el sector privado, dirigidas a contrarrestar la situación que afecta a la ciudadanía y a los más vulnerables de manera especial, sumándose y ampliando los esfuerzos que desde ya despliega el gobierno central.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, a quien se le ha encomendado la coordinación de la mesa provisionalmente ante la licencia por Covid del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, reconoció y saludó “la prontitud y diligencia de los sectores para atender el llamado del gobierno central de someter propuestas tendentes a mitigar el aumento de los precios en el mercado local”. 

Las sugerencias provienen de las mesas de trabajo conformadas de la siguiente manera: Mesa Empresarial, liderada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; Mesa de Comercio y Mipymes, encabezada por el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luis Miura; Mesa de la Construcción, dirigida por el presidente de la Cámara de Construcción, Eduardo Domínguez Imbert.

En tanto que la Mesa de Grandes Superficies es coordinada por el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama; la Mesa Industrial, por el presidente de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, y finalmente la Mesa Social y Laboral está regida por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

“Desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, nos hemos mantenido de cerca de todos los sectores”, reiteró el ministro Ceara Hatton, “para escucharlos y recibir propuestas y tomar acciones y medidas ante el impacto de las subidas de precios”.

En representación del CONEP, su vicepresidente César Dargán reiteró el interés del empresariado en seguir contribuyendo con la producción de los bienes que demanda la sociedad y confió que desde el Gobierno se pueda mantener el ritmo de creación de empleos para mantener activo el mercado y el consumo.  

Por su lado, el industrial Marranzini señaló que “saldremos de esta crisis, como siempre lo hemos hecho, trabajado juntos en la misma dirección, con transparencia, eficiencia y espíritu de solidaridad”. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel: Además de la crisis económica y ecológica el mundo vive crisis espiritual y ética

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bauta arremete contra ministro de Economía; dice que atenta contra el sistema de partidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La crisis económica del covid-19 causó la muerte de 267.000 bebés en 2020

facebookNacionales

CONEP afirma sistema reparto fracasó en todo el mundo

Subscríbete al ABC del Día