JCE realiza levantamiento de información caso de diputado Luis René, acusado de doble identidad - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza levantamiento de información caso de diputado Luis René, acusado de doble identidad

JCE desvincula varios funcionarios del exterior tras aprobar informe

La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que realiza un levantamiento información referente a la situación del diputado de la tercera circunscripción de Santiago, Luis René Fernández Tavárez, acusado de incurrir en el delito de doble identidad, con el uso de dos nombres y dos cédulas.

Hoy, la dirección electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer que emitirá una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra del acta de elección del diputado.

Luis René Fernández Tavárez, con su nueva identidad, pasa de empleado público a regidor del municipio de Puñal 2016 2020, cedido este curul por su hermana Clari Guzmán Fernández, quien mantuvo sus apellidos verdaderos, la cual había ganado la candidatura y posteriormente se convierte también en presidente honorífico del Ayuntamiento, como vemos en este documento.

Luis René Fernández Tavárez, dijo que no tiene nada que ocultar en lo concerniente a su identidad y de lo que se trató fue de un proceso de declaración tardía ante una supuesta deficiencia que antes tenía registro civil de la Junta Central Electoral.

Luego que el congresista no quiso hablar con la periodista Nuria Piera sobre el trabajo de investigación, en el cual se reveló que se trató de falsificación de documentos de identidad, una nota de prensa de parte de la Cámara de Diputados precisa que Fernández no pretende quedarse callado ante la situación moral y la de su familia.

“En mi caso lo que existe es un proceso de declaración tardía de hace 20 años. Mi padre, José Félix Fernández, residente en los Estados Unidos, reclamó su paternidad sobre mí, por lo que fui sometido a una prueba de ADN verificada por la Embajada de los Estados Unidos en el país, para luego otorgarme la residencia y más adelante la ciudadanía norteamericana”, indicó el legislador en la nota.

“Yo estoy limpio, no he cometido ningún ilícito, y nunca he utilizado doble identidad. Además, nunca he usurpado documentos mexicanos y tampoco he pisado tierra mexicana”, dijo el diputado por Santiago.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero busca imponer "títeres" en dirección municipal de SDE, dicen dirigentes del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE emite resolución que dispone conformación de 20 oficinas de logística en el exterior (OCLEES)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE lanza campaña para motivar el voto de dominicanos en el exterior en 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD con reto a no repetir otro octubre como el 2019 en consulta interna de mes próximo

Subscríbete al ABC del Día