Hace varios días se conoció la información del apresamiento de uno de los asaltantes que penetraron a una villa de un exgeneral de la Fuerza Aérea, donde se robaron 6.4 millones de dólares propiedad del exmilitar.
Se trata de Salvador Lluberes Montás, (Chinio), quien se desempeñó como jefe de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional y, además, fue señalado como uno de los que participaron en la muerte del periodista Orlando Martínez en los llamados 12 años de Joaquín Balaguer.
Lluberes Montás defendió la procedencia del dinero y dijo que de lo que se trata es de “décadas de trabajo”.
“Ese dinero eran 40 años de mi vida, de labor, de trabajo y de ahorro hechos mano a mano, honesta y honradamente, sin haber hecho nunca nada deshonesto”, explicó el exmilitar en una llamada telefónica con el también general retirado Rafel Betances Nivar.
Agregó además que los 6.4 millones de dólares corresponden “años de trabajos en Estados Unidos y proyectos de construcción en Miami. “Siempre fue honrosamente concebido”, dijo Lluberes Montás.
Las razones que le da Lluberes Montás a Bentances Nivar por las que guardaba el dinero en su villa en La Romana, es porque no confía en el sistema bancario de la República Dominicana.
“Ellos abrieron (las cajas fuertes) y se llevaron el dinero que había. Realmente había US$ 6,400,000 de 40 años de ahorros de mi vida entera; y no tan solo de ahorros, sino que yo también había hecho negocios en los Estados Unidos de ventas de casas y apartamentos en los que me había ganado unos dólares”, precisó el exgeneral Lluberes Montás.
El pasado fin de semana la Policía Nacional apresó a uno de los involucrados en la sustracción del dinero, que a hasta el momento no ha sido recuperado.
Sin embargo, el exmilitar dijo que son cinco las personas que participaron en el robo en la villa de su propiedad el paso día 9 de febrero, donde, además, se llevaron armas, joyas y otras pertenencias.