Dirección electoral PRM depositará ante TSE demanda de nulidad acta de elección de diputado Luis René - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirección electoral PRM depositará ante TSE demanda de nulidad acta de elección de diputado Luis René

prm-luisrene

La dirección electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santiago depositará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una demanda de nulidad del acta de elección de Luis René, acusado de  incurrir en el delito de doble identidad, con el uso de dos nombres y dos cédulas.

En una entrevista vía telefónica a N Digital, Arsenio Devárez, director electoral del PRM, aseguró que el diputado René inscribió su candidatura con la identidad falsa de Luis René Fernández Tavárez.

Asimismo, aseguró que los documentos depositados ante la Junta Central Electoral (JCE) por Luis René fueron los falsos donde se apellida Fernández Tavárez.

Según esta declaración de nacimiento oportuna, certifica que la Oficialía de Estado Civil de la Cuarta circunscripción de Santo Domingo Este, el 13 de mayo de 1981, a las 11:00 de la mañana, se encuentra inscrito en el libro 00514, folio 0129, Acta 000729, el registro de Luis René, de sexo masculino, nacido en Hospital de San Isidro, el 24 de abril de 1981, declara el mismo padre Luis María Guzmán Peña, de nacionalidad dominicana y madre Fernández Gómez Beatriz del Carmen.

Luis René Fernández Tavárez, con su nueva identidad, pasa de empleado público a regidor del municipio de Puñal 2016 2020, cedido este curul por su hermana Clari Guzmán Fernández, quien mantuvo sus apellidos verdaderos, la cual había ganado la candidatura y posteriormente se convierte también en presidente honorífico del Ayuntamiento, como vemos en este documento.

En un audio el diputado dijo que no tiene nada que ocultar en lo concerniente a su identidad y de lo que se trató fue de un proceso de declaración tardía ante una supuesta deficiencia que antes tenía registro civil de la Junta Central Electoral.

Luego que el congresista no quiso hablar con la periodista Nuria Piera sobre el trabajo de investigación, en el cual se reveló que se trató de falsificación de documentos de identidad, una nota de prensa de parte de la Cámara de Diputados precisa que Fernández no pretende quedarse callado ante la situación moral y la de su familia.

“En mi caso lo que existe es un proceso de declaración tardía de hace 20 años. Mi padre, José Félix Fernández, residente en los Estados Unidos, reclamó su paternidad sobre mí, por lo que fui sometido a una prueba de ADN verificada por la Embajada de los Estados Unidos en el país, para luego otorgarme la residencia y más adelante la ciudadanía norteamericana”, indicó el legislador en la nota.

“Yo estoy limpio, no he cometido ningún ilícito, y nunca he utilizado doble identidad. Además, nunca he usurpado documentos mexicanos y tampoco he pisado tierra mexicana”, afirmó el diputado por Santiago.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día