El Cónsul General dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, anunció este lunes que dará seguimiento al robo de 25 reses denunciado el fin de semana por parte de una ganadera establecida en el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo) en la provincial de Montecristi.
Los animales robados de la ganadera fueron presuntamente cruzados por desconocidos a la demarcación fronteriza el pasado fin de semana.
La propietaria del Ganado, Seferina Valerio, pidió ayuda al Consulado dominicano en Juana Méndez, con el fin de dar con el paradero de las reses sustraídas de su finca, ubicada en el sector Los Transformadores, en horas de la madrugada del pasado jueves.
El Cónsul Valenzuela dijo al respecto que hizo contacto con la señora y prometió encaminar todos sus esfuerzos ante las autoridades haitianas hasta recuperar las reses, en caso de encontrarse en territorio haitiano, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores.
La denunciante comunicó al jefe de la misión consular, vía telefónica, que el Ganado robado constituye el sustento de su familia y que se encuentra a la espera de sus buenos oficios para recuperarlo.