PLD realiza este domingo múltiples asambleas en distintas provincias del país - N Digital
Actual RDfacebookÚltimas Noticias

PLD realiza este domingo múltiples asambleas en distintas provincias del país

Asamblea PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó múltiples movilizaciones de dirigentes este domingo, desarrollando decenas de asambleas municipales, provinciales y regionales, avanzando en la aplicación de la nueva Línea Organizativa y Electoral y orientando sobre el proceso de la validación de los Comités de Base pautado en la agenda partidaria.

Provincias y municipios reportaron la realización de encuentros bajo el formato taller socializando la nueva Línea Organizativa y Electoral que se propone agregar el esquema de organización electoral el vínculo directo con los recintos y colegios electorales.

En otros de los encuentros se trabajó en la capacitación de las Comisiones de Validación y Soporte, responsable en los Comités Municipales e Intermedios, de aplicar la segunda de las fases de la Línea Organizativa y Electoral.

Este último proceso se realizó este domingo en las provincias de la Línea Noroeste con un encuentro regional realizado en Mao, provincia Valverde, bajo las orientaciones de Danilo Díaz y Johnny Pujols, ambos miembros del Comité Político y de la CILOE, Comisión con la responsabilidad de aplicar la nueva línea organizativa y electoral aprobada en el Noveno Congreso y la participación de Ramón Ventura Camejo, Enlace provincial

Los municipios de las provincias San Juan y Elías Piña reportaron también sus encuentros bajo la coordinación del Enlace del Comité Política en estas dos provincias, Rubén Bichara.

Los municipios de la Vega se reunieron también en asambleas socializando los detalles de la línea organizativa y electoral y adelantando sobre el paso para validar los presidentes de Comités de Base y luego a sus miembros, antes de proceder a la multiplicación de los organismos. Alejandrina German coordinó y supervisó las asambleas de este fin de semana en Constanza, Jarabacoa y el Municipio cabecera.

Desde San Pedro de Macorís y el Seibo se reportaron también este domingo asambleas conociendo en detalles los Reglamentos e Instructivos para aplicar la Línea Organizativa y Electoral del PLD al igual que la Circunscripción Electoral Dos del Distrito Nacional, que enlaza Margarita Pimentel.

Una Guía, explicada en primera fase por el Enlace provincial, hace las precisiones sobre el formato a seguir en las asambleas y los pasos para la validación de la presidencia de los Comités de Base tanto de manera electrónica con su usuario, como manualmente con el llenado de un formulario.

En el esquema para el trabajo luego de que los Presidentes de Comités de Base sean validados, acorde al procedimiento establecido, se validarán los integrantes de los Comités de Base y completar, si es necesario, el mismo.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día