Crucero para guardiamarinas “Verano 2021” llega a Santo Domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Crucero para guardiamarinas “Verano 2021” llega a Santo Domingo

Llegada de crucero

El programa de entrenamiento planificado por la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, ARD.”, para el cierre del semestre académico finalizó este sábado con la llegada del Crucero de Instrucción para guardiamarinas “Verano 2021”, al naval Sans Soucí.

El mismo contó con la participación de más de 250 miembros de la Armada, entre ellos 107 damas y caballeros guardiamarinas, quienes participaron durante 15 días en entrenamiento y capacitación en territorio y aguas nacionales, así como también  internacionales.

Mediante una nota de prensa, la Armada señaló que en la fase de entrenamiento internacional, 19 guardiamarinas recibieron instrucciones tácticas en el curso “Comandos Martiniqueños”, conjuntamente a  cadetes del Ejército  y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en la isla de Martinica.

Destacó que el crucero de instrucción en su fase marítima, fue realizado a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso” y el Guardacostas Orión   GC-109,  navegando por el mar territorial dominicano.

Agregó que visitaron los puertos de Manzanillo, Puerto Plata, Samaná, La Romana, San Pedro, Base Naval Las Calderas en Peravia, Barahona y el fondeadero de la isla Beata.

La nota indica que durante la travesía,  los futuros profesionales navales realizaron prácticas de navegación astronómica, costera y electrónica, formaciones de buque, maniobras de fondeos, zafarranchos, control de averías y ejercicios de protección de la vida  en el mar.

Asimismo, señala que en la fase terrestre, los guardiamarinas participaron en entrenamientos de infantería de marina, que comprende lectura de cartas, patrulla, armamento, práctica de tiro, natación táctica, supervivencia en el agua y ejercitación en pistas de obstáculos.

De su lado, el comandante general vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., agradeció en nombre de la institución, al presidente  de la República Luis Abinader,  quien además es la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El agradecimiento de Betances Hernández al mandatario fue por su continuo apoyo a la Armada, garantizando los recursos necesarios para llevar a cabo ese crucero de instrucción, que forma parte de las tradiciones navales, y sobre todo contribuye a  consolidarse como eje temático fundamental de la Armada, según expresó la entidad.

Betances Hernández, también agradeció al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, por el apoyo que le han brindado a la Armada.

La ceremonia de bienvenida fue  realizada en el apostadero naval de Sans Soucí, y contó con la presencia de una comisión compuesta por oficiales de la institución y  familiares de los Guardiamarinas y tripulación de los buques.

La actividad contó con presentaciones artísticas folclóricas, culturales y representaciones provinciales, auspiciadas por el Ministerio de Cultura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro de Defensa asegura se mantienen estrictas medidas de seguridad en frontera RD-Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Listos para bailar! Cultura ofrecerá clase gratuita de merengue, bachata y salsa

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian ganadores del Premio Anual de Artesanía 2023

Subscríbete al ABC del Día