Solo el 30% de lectores N Digital consideran economía del país va bien - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Solo el 30% de lectores N Digital consideran economía del país va bien

Por Paola Bruno- La mayoría de los lectores del portal N Digital opinan que la economía de República Dominicana no va bien, tal como afirmó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, la otra parte considera lo contrario.

De acuerdo con la encuesta de opinión, solo el 30 por ciento de los participantes indicó estar a favor de las aclaraciones de Valdez sobre la situación económica en la que está sumergido el país.

No obstante, más del 50 por ciento, específicamente el 70% de los partícipes votaron en contra, indicando que la exposición del economista dominicano no fue acertada, ya que consideran que la economía no va bien.

Sondeo de opinión N Digital sobre economía en RD

De acuerdo al gobernador en declaraciones pasadas, la economía va a favor del país, a pesar de la situación actual que vive ante el alza de la crisis internacional en los precios de la canasta básica, el combustible, y demás.

Valdez puntualizó en declaraciones del pasado lunes 21 de junio que las estimaciones del Banco Central indican que la República Dominicana tendrá un crecimiento de un 8 por ciento en la economía.

“La inflación está en 3.33 que para nosotros es muy alto, porque lo que teníamos programado en el programa monetario era 4, pero cuando nos vamos al interanual es una inflación abultada, artificial, porque estamos comparando piña con aguacate, lo que yo quiero llamar la atención, nosotros vamos como economía, bien, que podemos alcanzar fácilmente un 8 por ciento de crecimiento”, dijo el gobernador.

Asimismo, sostuvo que el problema actual que está atravesando la nación ni es monetario ni es fiscal, sino todo lo contrario, “por los dos caminos se ha estado paliando el tema del Covid, la ayuda social”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Economista dice aumentó de tasa de interés BC va a provocar ralentización y recesión en la economía

InternacionalesÚltimas Noticias

La economía de Argentina creció un 5,1 % interanual en abril

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según encuesta N Digital, la JCE debería hacer cumplir Ley sobre campaña electoral anticipada

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk advierte sobre una inevitable recesión en Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día