Salud Pública notifica 937 contagios de covid-19 y 8 fallecimientos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública notifica 937 contagios de covid-19 y 8 fallecimientos

Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 937 contagios de covid-19 y 8 defunciones a causa de la enfermedad, elevando a 321,073 el total de infectados en el país por la pandemia y a 3,789 los muertos.

De acuerdo con la información diaria de esta cartera sobre la evolución de la covid-19, 55,355 personas permanecen con la enfermedad y de ellas 1,274 están hospitalizadas, para una ocupación de camas de 47 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 65 % de su capacidad, con 423 camas ocupadas, mientras los ventiladores en uso ascienden a 270, para un 52 % de la disponibilidad.

De acuerdo con la información oficial, la tasa de positividad diaria se ubicó en 19.73 % y la de las últimas cuatro semanas en 17.70 %.

En la última jornada se procesaron 6,917 pruebas PCR.

Ayer, el Gobierno de la República Dominicana anunció que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 como refuerzo.

La tercera dosis será inoculada como “mínimo” al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras, según anunció la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del gabinete de Salud del Ejecutivo, en declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional.

Peña afirmó que la decisión de aplicar la tercera vacuna se tomó “previendo y adelantando” medidas, al tener en cuenta la situación en otros países con la llegada de variantes más infecciosas del coronavirus aún no presentes en República Dominicana.

República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,5 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,4 millones de dosis, y tiene contratadas al menos otras 14 millones de Pfizer y Sinovac.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día