Ministerio de Educación promueve biblioteca virtual dominicana con el auspicio del presidente Abinader - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Educación promueve biblioteca virtual dominicana con el auspicio del presidente Abinader

El ministro de Educación Roberto Fulcar, se reunió este viernes con decenas de escritores dominicanos de diversos géneros a quienes explicó los alcances y detalles del proyecto Biblioteca Virtual del Ministerio de Educación.

En el encuentro, el ministro Roberto Fulcar recibió la llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien valoró como muy positiva la idea de crear una biblioteca virtual desde el ministerio de Educación y garantizó todo el apoyo para su ejecución. “Es para mí un gran placer, agradezco su participación y compromiso con esta iniciativa tan noble; con ese proyecto vamos en la dirección correcta”. Tengan por seguro que el gobierno estará apoyándoles, cuenten con todo lo que necesiten para este objetivo tan necesario para la educación del país”. Dijo el primer mandatario.

El ministro de Educación, dijo que la distancia física, intelectual, academia, humana y espiritual se estrechará a través de las bibliotecas virtuales.
“La idea del ministerio de Educación es romper con la distancia entre nuestros escritores y la comunidad educativa. Una parte de la estrategia es la adquisición de los derechos de esas obras. El propósito es crear un enamoramiento, una sinergia entre los productores, que son los escritores y los consumidores que son los alumnos, creando una nueva generación de lectores”.

Dijo que a partir del año escolar 2021-2022 la biblioteca virtual tendrá una segunda fase que implica la presencialidad de los escritores en los centros educativos de todo el país, con el propósito de que los estudiantes tengan la oportunidad de conocerles y compartir experiencias con ellos.
“Vamos acortar las distancias entre los muchachos que se sientan a leer un libro en cualquier lugar del país y el escritor. Es una estrategia de crear pasión por la lectura y hacer justicia con nuestros escritores. En esa estrategia cultural que comienza ahora en septiembre no nos vamos a detener”.
El proyecto Biblioteca Virtual 2021 es una plataforma de lectura ágil y versátil que contendrá, en una primera fase, títulos de escritores dominicanos y de la literatura universal.

Ya están incluidos en esta plataforma las obras de Elsa Báez, Miguel Collado y Menoscal Reynoso en el género cuentos. Los de Jeannette Miller, Luis Felipe de Jesús Ulerio, Federico Franco en novela. También los de Farah Fallal. Además de títulos de teatro, historia, ensayo y poesía entre otros.
Ángel Lockward, colaborador del proyecto y presidente de la Fundación de Estudios Económicos y Políticos (FUNDESEP) destacó la importancia del proyecto Biblioteca Virtual.

“Esta convicción y esta certeza del ministro Roberto Fulcar, de juntar a los escritores con los docentes, es un hecho del que aún no estamos viendo la grandeza. Este sueño de la biblioteca virtual es hacer grande la patria, poner en manos de todos el patrimonio cultural del país”.

Virgilio Azuan, rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) dijo que “El objetivo es tener muchos títulos activos que se adapten a todo tipo de dispositivos y sin límites de descarga.”

Ademas de unos 50 escritores y escritoras, a la actividad también asistieron el director de Cultura del Minerd, Luis R. Santos, Rafael Peralta Romero, director de la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña, los escritores Bruno Rosario Candelier presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, Mateo Morrison, Federico Henríquez Gratereaux y Pablo Mckinney, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destinarán RD$3,466 millones para fortalecer competencias de docentes del sistema educativo público

Subscríbete al ABC del Día