Luis Segura revela que quiso grabar con Juan Luis Guerra y que Acroarte ya debió haberle dado “100 Soberano” - N Digital
EntretenimientofacebookNoticias Trendingtwitter

Luis Segura revela que quiso grabar con Juan Luis Guerra y que Acroarte ya debió haberle dado “100 Soberano”

Luis Segura

El veterano bachatero Luis Segura, apodado “Añoñaíto”, reveló que invitó a Juan Luis Guerra para una colaboración en su última producción musical, pero el cantautor nunca respondió a la propuesta.

La confesión del legendario músico se dio durante una entrevista en el programa Alofoke Radio Show, donde dijo “Se le mandó una canción y no contestó…”, a lo que se agregó detrás de cámara que “pidió otra canción”.

Luis Segura, quien en 2020 lanzó “El Papá De La Bachata, Su Legado”, una producción discográfica que incluiría 40 dúos, aprovechó el espacio para también revelar que, entre esas 40 colaboraciones, la que le costó un poco más trabajo lograr fue la de Raulín Rodríguez.

En la entrevista, el “Añoñaíto” rememoró desde sus inicios, hasta la actualidad en una entrevista que terminó convertida en un mini concierto.

Durante la revelación del interés en un dúo con Juan Luis Guerra, también dijo que aún le falta grabar algunos temas musicales con otros bachateros, entre los que se encuentran Marino Castellanos y El Sultán.

Cabe destacar que en “El Papá De La Bachata, Su Legado”, Luis Segura se hace acompañar de distintos géneros musicales, como Niní Cáfaro, Danny Rivera, Vakeró, Joe Beras, Charlie Zaa, Luis Alberto El Canario, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Vickiana, Fefita la Grande, Ramón Cordero, Anthony Santos, Luis Vargas, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Félix De Óleo, Secreto y Pavel Núñez, entre otros.

La elaboración del álbum “El Papá de la Bachata, Su Legado”, que dijo tiene alrededor de 5 años, se produce simultáneamente con las gestiones para la declaratoria de la Bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ambos acontecimientos marcan un hito en la historia del género musical.

El Soberano

En otro orden, el intérprete de éxitos como “Pena por ti”, “Traicionera” y “Cariñito de mi vida”, entre otras, se quejó porque a su edad la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no lo ha distinguido con la entrega del Gran Soberano.

“Lo digo y lo sigo diciendo, no un Soberano no, 100 tenía yo ya que haber ganado”, puntualizó, al tiempo que agregó no nunca ha trabajado para ese premio, “el pueblo me ha dado todos los Soberanos del mundo”.

Noticas de Interés
Entretenimiento2facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

45 mil fanáticos asistieron al Festival Capitalia; sorprendió cierre a cargo de Residente

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Luis Fonsi y Joy Huerta, voces de tema principal de “Capitán Avispa”

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángela Carrasco gana el Gran Soberano y Lápiz cierra la edición 2024 de los premios

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Lo máximo! Juan Luis Guerra se alza con dos soberano

Subscríbete al ABC del Día