En fotos: Así era por dentro el edificio del condominio que se derrumbó en Miami - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En fotos: Así era por dentro el edificio del condominio que se derrumbó en Miami

El edificio que compone parte del complejo Champlain Towers que se derrumbó en la madrugada de este jueves fue construido en 1981 y está situado sobre la zona Surfside en North Miami de aquella ciudad del sur de la Florida. El condominio tiene vistas panorámicas del océano y está en una zona privilegiada por su ubicación estratégica.

Champlain Towers posee un total de 136 residencias y 12 pisos y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 900 mil dólares. La superficie de sus apartamentos varía entre los 132 y los 210 metros cuadrados.

El derrumbe parcial de un edificio en Miami provocó el jueves por la mañana un enorme despliegue del servicio de bomberos de Miami Dade, según indicó la agencia en su cuenta de Twitter. “Más de 80 unidades” del servicio, incluidos equipos de rescate, “están en el lugar con asistencia de departamentos de bomberos municipales”, señalaron las autoridades.

Los bomberos realizaban una operación de búsqueda y rescate. Las autoridades no habían reportado aún si había víctimas ni detallaron cuánta gente vivía en el edificio. La policía cortó las calles cercanas, y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.

La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque expresó: ”Puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

 

 

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe, cerca de la calle 88 y la avenida Collins.

La dirección del edificio era 8777 avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

INFOBAE.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Miami impone récord de asistencia en juego de la SC entre RD y PR

Subscríbete al ABC del Día