Diputado Julito Fulcar exhorta a Pedro Botello dejar sin efecto protesta en demanda 30% AFP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Julito Fulcar exhorta a Pedro Botello dejar sin efecto protesta en demanda 30% AFP

El vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar exhortó a su colega Pedro Botello, a que deponga sus llamados a protestas en demanda del 30 por ciento de los fondos de pensiones, a fin de evitar aglomeraciones y desórdenes callejeros en medio de la actual pandemia.

El congresista, consideró además de inoportuno que se llame a ese tipo de manifestaciones en momentos en que el proyecto de Ley que propone la entrega anticipada del 30% de esos recursos, se encuentra en comisión de la Cámara de Diputados y pendiente de informe.

Aunque reconoce que el derecho a la protesta es constitucional y, por tanto, los trabajadores tienen ese derecho en el marco de lo que establece la ley, se debe tomar en cuenta que el país está en medio de una pandemia, por lo que la prudencia recomienda “a que todos colaboremos, evitando aglomeraciones de personas“.

El congresista perremeista, recordó además al diputado Botello, que como consecuencia de las protestas que ha auspiciado se han producido situaciones muy desagradables en cuanto a violación del orden público.

“Considero oportuno llamar la atención a nuestro amigo y compañero Pedro Botello, que entienda que ya han ocurrido situaciones que no tienen precedente en República Dominicana, que medite sobre la repercusión que tendrían las protestas que contempla convocar “, expuso Fulcar .

Refirió además que el proyecto de ley depositado por el diputado Botello está siendo discutido por los miembros de una comisión de la Cámara, por lo que entiende que lo sensato será esperar el informe.

El vocero de los diputados perremeista insistió en su exhortación a su colega a contribuir con la lucha que libran las autoridades gubernamentales en procura de revertir el rebrote de la pandemia del coronavirus, y entiende que una forma sería el no convocar a protestas que conlleven aglomeraciones de personas.

Las manifestaciones de protestas realizadas por el diputado Botello en demanda de la entrega del 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores, han sido censuradas por senadores, diputados, dirigentes empresariales y sindicales, al tiempo que rechazan la demanda planteada.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

Subscríbete al ABC del Día