RD recibió 478 mil dosis de vacunas AstraZeneca; este viernes llegará otro lote de Pfizer - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

RD recibió 478 mil dosis de vacunas AstraZeneca; este viernes llegará otro lote de Pfizer

El Gobierno informó que este viernes 25 de junio llegará al país otro cargamento con 208 mil dosis de la vacuna Pfizer, además de que el próximo mes se agilizará la llegada de otro lote de dicho fármaco.

Mientras, el pasado miércoles 23 arribó al país un lote de AstraZeneca, con 478 mil dosis, que corresponden a las 10 millones contratadas por la República Dominicana.

El fármaco, procedente de Estados Unidos, llegó a las 3:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Como de costumbre, las vacunas fueron recibidas por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto al ministro de Salud, Daniel Rivera.

El primer lote de las vacunas contratadas a la farmacéutica AstraZeneca fue traído al país este miércoles, según informó la vicepresidente de la República, Raquel Peña.

Peña aseguró que el cargamento contenía 478 mil dosis, de las 10 millones contratadas por el Estado dominicano el pasado mes de octubre por valor de 40 millones de dólares, contrato que ha recibido críticas por la demora en la entrega.

Peña dijo también que en el mes de julio se recibirán otros 5 millones de vacunas Sinovac provenientes de la República Popular China.

La vicemandataria dio las informaciones en el Palacio Nacional tras anunciar que, luego de una reunión con el Gabinete de Salud junto con el presidente Luis Abinader, se decidió inocular con una tercera dosis a la toda la población.

De acuerdo a los datos de Vacúnate RD, son más de siete millones las aplicaciones de las vacunas en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día