Raquel Arbaje se une a conversatorio para mitigar incrementos de violencia contra la niñez en tiempos Covid-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje se une a conversatorio para mitigar incrementos de violencia contra la niñez en tiempos Covid-19

La primera dama de la República Raquel Arbaje formó parte del encuentro junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donde se enfatizó la urgencia de trabajar por la primera infancia para mitigar los aumentos de la violencia en tiempos de Covid-19.

La conferencia virtual “Crisis por Covid-19 y los impactos en la violencia hacia la primera infancia en la región” se llevó a cabo en el marco de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), junto a las primeras damas de Colombia, Argentina y Paraguay, con miras a estimular el diálogo sobre la violencia, la cual ha incrementado a causa de la pandemia, impactando a niños y niñas de la región, poniendo en riesgo su desarrollo.

“Todo apunta a que la suspensión de servicios importantes, como el de la educación, ha incrementado la violencia contra la primera infancia. En la República Dominicana tratamos de paliar en lo posible este riesgo mediante diversas actividades coordinadas por el Gabinete de Niñez y Adolescencia y el INAIPI”, expresó Arbaje.

“La familia es el mejor lugar para el desarrollo de un niño o una niña, sin embargo, estar encerrados en casa algunas veces ha supuesto, para los más pequeños, un mayor riesgo de ser golpeados y maltratados”, dijo Rosa Elcarte, representante de UNICEF en República Dominicana.

Antes de la pandemia, Latinoamérica y El Caribe ya registraban una alta prevalencia de violencia contra la niñez. Las prácticas violentas afectaban a casi el 75% de los niños y niñas de 3 a 4 años, de los cuales más de la mitad sufría castigo físico.

Esta situación evidencia la necesidad de poner a disposición de las familias servicios de apoyo con alternativas que se ajusten a las restricciones impuestas por la pandemia, a fin de promover la crianza positiva de niñas y niños pequeños y fomentar el autocuidado de las personas a cargo del cuidado de los más pequeños.

Asimismo, participaron del conversatorio las Primeras Damas de: Argentina, Fabiola Yañez; de Colombia, María Juliana Ruíz Sandoval; de Paraguay, Silvana Abdo y de República Dominicana Raquel Arbaje de Abinader. Por parte de UNICEF estuvo presente su directora regional Jean Gough.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Arturo Grullón asegura no ha dejado de ofrecer servicios a niños de la región Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje reacciona de forma jocosa ante comentario de su esposo sobre su seguridad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera Dama visita Najayo Mujeres para intercambiar ideas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El 10 % de los menores dominicanos tienen alguna discapacidad, según Unicef

Subscríbete al ABC del Día