¿Por qué RD decidió aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19? - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

¿Por qué RD decidió aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Por Javier Herrera. Debido a la situación mundial respecto al coronavirus, la República Dominicana se une a la reducida lista de los países que han decido aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad, luego del anuncio que hiciera hoy el Gobierno de manera oficial, 24 horas después que se informara que se contemplaba dicha medida.

Las razones que dan las autoridades sanitarias, encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, son dos principales: Primero, será un refuerzo para las dos dosis previas, y por la circulación de las variantes del virus en algunos países de la región y el mundo; aunque hasta el momento no se conoce que en el país exista alguna mutación del COVID.

“Esta es una noticia que nos llena realmente de más esperanza y alegría, cuando estamos escuchando que en otros países han llegado una serie de variantes”, explicó la vicemandataria.

Desde hace varios meses algunos países han estado aplicando una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como refuerzo para aquellas personas que, con sólo dos dosis, no alcanzaron la inmunidad contra la enfermedad, como el caso de los Emiratos Árabes Unidos en marzo pasado.

En tanto, en abril de este año, la farmacéutica Pfizer había considerado que “probablemente” sería necesaria una tercera inoculación en contra del COVID.

Mientras, Peña no precisó cuál sería el fármaco “distinto” al que se refirió para usarlo como tercera dosis, ayer el Gobierno anunció, a través del presidente de la República, Luis Abinader, que el próximo mes llegarán al país siete millones de dosis de vacunas.

La gente reacciona

Inmediatamente las autoridades dieron la información, decenas de personas se mostraron a favor y en contra de la medida anunciada por la vicepresidenta de la República, al asegurar que no se inocularán por tercera ocasión; mientras, otros aplaudieron la decisión gubernamental, al considerar las variaciones del virus y su comportamiento.

“No me la pondré, doña @RaquelPenaVice, ya me puse las dos dosis de Sinovac,y NO VOY A PONERME OTRA…y menos la Pfizer…en vez de estar inventando con la población, mejor cierren la frontera y también los aeropuertos por donde llegan gente de todo el mundo…”, comentó Rosario Suárez sobre el anuncio de Peña.

Se recuerda, además, que la República Dominicana ha aplicado ya más de siete millones de vacunas anticovid.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel desea pronta recuperación a Abinader tras ser diagnosticado con covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica cuatro nuevos casos de Cólera

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Salud recibe 10,000 dosis vacunas fiebre amarilla

Subscríbete al ABC del Día