Desarrollan un detergente para limpiar la ropa de los astronautas en el espacio - N Digital
CienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Desarrollan un detergente para limpiar la ropa de los astronautas en el espacio

Desarrollan un detergente para limpiar la ropa de los astronautas en el espacio

Debido a las limitaciones de agua y a la capacidad de carga, los tripulantes de la EEI actualmente deben desechar sus ropas después de usarlas varias veces.

La NASA, en colaboración con la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble, se encuentra desarrollando un detergente totalmente degradable que permita limpiar la ropa de los astronautas en el espacio.

Debido a la limitación de agua en la Estación Espacial Internacional (EEI) y a su capacidad de carga, la NASA envía 72 kilos de ropa por miembro de la tripulación a la estación cada año, ropa que los astronautas usan varias veces antes de ser expulsada junto a otros desechos a la atmósfera o ser enviada de vuelta a la Tierra como basura.

Etiquetado como NASA Tide, el detergente será sometido a las primeras pruebas en condiciones de microgravedad y exposición a radiación a nivel espacial en el vuelo de carga Misión PGTide en 2022, cuando los equipos probarán la estabilidad de los ingredientes de limpieza en la EEI.

“Esta asociación se creó para repensar las soluciones de limpieza, lo que nos obliga a repensar las innovaciones para entornos desafiantes y con recursos limitados como la EEI, el espacio profundo e incluso el futuro de nuestro planeta de origen”, señaló Aga Orlik, vicepresidente senior de P&G.

Asimismo, Orlik mencionó que están ansiosos por aplicar los aprendizajes de esta asociación con la NASA y el Laboratorio Nacional de la EEI a su producto Tide en la Tierra para desarrollar una solución de lavandería sostenible y de bajo uso de recursos para el uso diario.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La Nasa capta un grupo de estrellas con la apariencia de un árbol de Navidad

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La NASA lanza una app móvil que permite localizar la Estación Espacial Internacional

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La NASA anuncia la creación de un departamento para estudiar los ovnis

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La Luna vuelve a estar de moda: en busca de agua y de un salto hacia otros planetas

Subscríbete al ABC del Día