Ito Bisonó presenta seis mesas de trabajo para tratar crisis internacional de precios - N Digital
EconomíafacebookPortadatwitter

Ito Bisonó presenta seis mesas de trabajo para tratar crisis internacional de precios

Por Javier Herrera. El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor-  Ito Bisonó, presentó este miércoles las diferentes mesas de trabajo con las que se busca tratar el alza de los precios de algunos productos de primera necesidad, debido al  aumento de la materia prima en los mercados internacionales.

El titular de Industria y Comercio dijo que, en cumplimiento con lo establecido por el presidente Luis Abinader, se han conformado seis mesas de trabajo “para atender las demandas seguridad por el sector ante la crisis internacional de los precios que afecta nuestro país”.

Las mesas de trabajo la integran: Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien lidera la mesa empresarial; Luis Miura, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), quien está al frente de la parte del comercio y mipyme en dicha conformación.

Además, el presidente de la Cámara Dominicana de la Comunicación (Cadocom), Eduardo Domínguez Imbert, quien lidera la mesa de la construcción; Mario Lama, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec), para tratar las grandes superficies.

Los demás integrantes son Celso Marranzini, de la industria, y Servio Tulio Castaños Guzmán, que presidirá la mesa social y laboral.

Se recuerda que el primer mandatario encabezó el pasado lunes una mesa de trabajo para tratar de buscar soluciones junto al sector privado con el objetivo de paliar el impacto económico ante la pandemia y el alza de los precios en los mercados internacionales que ha afectado de manera directa a la República Dominicana con el aumento de algunos productos de primera necesidad, así como los materiales de la construcción.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití, un punto muerto, a la espera de un Gobierno de transición

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

Subscríbete al ABC del Día