Fiscalía de Hermanas Mirabal solicita al Consejo del Poder Judicial investigar fallo de Corte de Apelación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía de Hermanas Mirabal solicita al Consejo del Poder Judicial investigar fallo de Corte de Apelación

Fiscalía Hermanas Mirabal

Los jueces de la Corte acogieron un recurso de apelación interpuesto por cuatro hombres condenados por asesinato

 HERMANAS MIRABAL:  El Ministerio Público de este distrito judicial elevó una instancia al Consejo del Poder Judicial para que investigue una decisión de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís que revoca una sentencia que condenaba a cuatro hombres a 30 y 20 años de prisión por asesinato.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal informó que tramitó dicha instancia el pasado 16 de junio, ante la gravedad de los hechos juzgados y debido a que la Corte envió el proceso a un nuevo juicio por ante el mismo Tribunal de Primera Instancia que condenó a los imputados, amparada en una supuesta comprobación de errores en la decisión recurrida. A juicio del Ministerio Público, el caso debió enviarse a un tribunal distinto.

El representante del Ministerio Público en esta provincia, el procurador fiscal titular Edward Andrés Núñez-Merette, resaltó la necesidad de que el caso se conozca en otro tribunal para la valoración adecuada de las pruebas y para impedir que la lucha de intereses contamine el debido proceso.

Valoró oportuno que el Consejo del Poder Judicial analice la sentencia recurrida, por considerar que pone en peligro el Sistema de Justicia dominicano, por tratarse de un hecho grave en el que cuatro hombres fueron acusados de asociación de malhechores para cometer asesinato.

Los jueces de la Corte acogieron un recurso de apelación interpuesto por los imputados Juan Luis Vargas Gabin, Danger Leodan Pichardo Espinal, Jean Carlos Díaz Burgos y Juan Peña González, alias El Imaginario, en contra de la sentencia número 964-2019-SSEN-00012, que lo declaró culpables de la muerte de Francis Javier Decena García, alias el Chuape, ocurrida en 2017.

 Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que los nombrados Juan Luis Vargas Gabin, Danger Leodan Pichardo Espinal y Jean Carlos Díaz Burgos fueron sentenciados a la pena máxima de 30 años de prisión, mientras que, al nombrado Juan Peña González, alias El Imaginario, se le condenó por complicidad a la pena de 20 años de reclusión.

Los cuatro hombres habían sido procesados por la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, además de infringir los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día