¿Cuáles son los nueve grupos hoteleros interesados en construir en el suroeste dominicano? - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Cuáles son los nueve grupos hoteleros interesados en construir en el suroeste dominicano?

¿Cuáles son los nueve grupos hoteleros interesados en construir en el suroeste dominicano?

Nueve grupos hoteleros están interesados en construir en Pedernales, suroeste de la República Dominicana, como parte del amplio plan de desarrollo turístico y económico que el Gobierno pretende ejecutar a favor de esta región.

Se trata de AMResorts, Hilton, Hyatt, Marriott, Wyndham, Playa, Iberostar, Karisma y CHC, anunció este miércoles el presidente del país, Luis Abinader.

El gobernante dejó inaugurados los trabajos de construcción de obras viales en Pedernales, entre ellas la reconstrucción y ampliación de la carretera Enriquillo-Pedernales, con una longitud de 73 kilómetros, y el tramo vial que une a Cabo Rojo con Bahía de las Águilas.

“Hoy es el inicio de convertir a Pedernales en un destino mundial, líder en turismo de conservación y un modelo de desarrollo sostenible”, dijo el presidente en su discurso.

Inicialmente, de acuerdo con Abinader, se invertirán 1.000 millones de dólares, fruto de una alianza público-privada, que se elevarán a 3.000 millones de dólares en 10 años.

En la primera etapa se contempla la construcción de un aeropuerto internacional, infraestructuras y vías de acceso necesarias, además de la construcción de un hotel con 3.000 habitaciones en el farallón de Cabo Rojo, perteneciente a la provincia de Pedernales.

Las primeras obras del hotel, con un costo de unos 30 millones de dólares, correrán a cargo del Gobierno dominicano, pero está previsto que luego el inmueble pase a manos de inversores privados.

El plan inicial es construir 3.000 habitaciones, pero las ofertas se han incrementado hasta las 6.000 en una primera etapa y a 12.000 al final del plan, de acuerdo con el presidente.

Pedernales se convertirá “en un destino por excelencia para los turistas nacionales y extranjeros”, afirmó, y dijo que, aunque se construirán habitaciones de lujo, se respetará el medioambiente, por lo que no se contempla construir en Bahía de las Águilas, una de las zonas vírgenes más exuberantes de la nación.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua para militares en la frontera dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente e Infotep certifican 144 guardaparques y guías ecoturísticos en Pedernales

facebookÚltimas Noticias

Andrés van der Horst dice modelo de Pedernales debe servir de ejemplo para otros proyectos bajo la figura del fideicomiso

Subscríbete al ABC del Día