Abigail Disney: algunos ejecutivos preferirían que les dispararan antes que volar en primera clase - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Abigail Disney: algunos ejecutivos preferirían que les dispararan antes que volar en primera clase

Abigail Disney

Abigail Disney tiene mucho que criticar sobre los multimillonarios estadounidenses, especialmente cuando heredan un montón de dinero y evitan pagar impuestos sobre la renta.

Ella lo sabe: heredó un montón de dinero de su familia. Es la nieta de Roy Disney, hermano de Walt Disney. Hace dos años, Abigail Disney dijo que tenía una fortuna de 120 millones de dólares.

El martes en New Day de CNN, Abigail Disney habló sobre el «espíritu de muchas, muchas generaciones» que existe dentro de las familias estadounidenses adineradas para aprovechar el sistema fiscal y proteger sus activos.

«El hecho es que hay gente sentada sobre su trasero en sus sofás ganando dinero y no pagando impuestos, mientras que hay gente que sale todos los días a un empleo y trabaja duro solo para llegar a fin de mes. Y eso parece una estructura al revés», dijo Disney.

Abigail Disney compartió por primera vez sus pensamientos en un artículo de opinión en The Atlantic, en respuesta a un informe de ProPublica de principios de este mes que reveló que algunos multimillonarios estadounidenses, incluidos Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk, pagan un impuesto sobre la renta mínimo en comparación con la mayoría de los estadounidenses, a pesar de su inmensa riqueza.

Miembro de Patriotic Millionaires, una organización de millonarios estadounidenses que quieren que los ricos paguen más impuestos, la heredera ha sido franca sobre la paga de los ejecutivos.

Ella ha criticado a la compañía de su propia familia, Walt Disney Co. (DIS), como lo hizo la primavera pasada cuando arremetió contra Disney por despedir a trabajadores mal pagados durante la pandemia, después de pagar a sus ejecutivos millones de dólares. En el otoño de 2020, apoyó la carta de la senadora Elizabeth Warren en la que criticaba a Disney por dar prioridad a los accionistas y a su director ejecutivo por encima del bienestar de sus trabajadores.

Si bien nada revelado en el informe de ProPublica es ilegal, Abigail Disney señaló que las acciones de los multimillonarios para proteger sus activos son una cuestión de ética más que de legalidad.

«Para muchas personas, especialmente aquellas más profundamente arraigadas en la cultura de tener y obtener dinero, la ética es una molestia tenue e ineficaz: un conjunto abstracto de principios que no pueden resistir los rigores de vivir la vida a toda velocidad, conducir eficientemente los negocios y devorar y hacer a un lado a los competidores», escribió Disney en su artículo de opinión.

Abigail Disney comparó la riqueza con la adicción, explicando que «cuando tienes cosas, tienes que tener más cosas, todo lo que tienes se convierte en lo que es normal».

«En este momento, hay personas que vuelan en aviones privados y que preferirían que les dispararan antes que sentarse en primera clase en una aerolínea normal porque eso significaría que tendrían que caminar por una terminal aérea», dijo. «Y eso es terriblemente peligroso para la democracia, para la sociedad».

Fuente: CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Éxodo de ejecutivos: Renuncian directores de seguridad, cumplimiento y privacidad de Twitter

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador del BCRD, Valdez Albizu, recibió a ejecutivos de Ambev Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dos ejecutivos de Twitter salen de la empresa en medio de la compra por Musk

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Los altos ejecutivos que cayeron en desgracia por mantener relaciones amorosas en el trabajo

Subscríbete al ABC del Día