Vin Diesel revela su inspiración para 'Fast & Furious' llegó mientras estaba en República Dominicana - N Digital
EntretenimientofacebookNoticias Trendingtwitter

Vin Diesel revela su inspiración para ‘Fast & Furious’ llegó mientras estaba en República Dominicana

Vin Diesel. Fuente: BILLBOARD

Por Joan Sebastian.– El actor Vin Diesel reveló que la inspiración para el desarrollo de la franquicia de “Fast & Furious” le llegó mientras se encontraba de vacaciones en la República Dominicana.

Durante una entrevista para Billboard en la que participaron los intérpretes de música urbana Nicky Jam y la brasileña Anitta, la estrella de acción habló acerca de cómo convirtió la exitosa serie de películas en un escaparate para artistas latinos, y ahora está tramando su propia carrera musical.

Diesel, quien coprotagonizó junto a Paul Walker el exitoso “The Fast & the Furious Original” de 2001, dijo que rechazó papeles en las dos siguientes entregas porque sintió que los productores no estaban evolucionando la historia o sus personajes.

Explicó que a mediados de la década de 2000, Universal le ofreció la oportunidad de “producir de la forma que desee, de la forma en que cree que debería ir la franquicia”, y según reseña  Billboard “no estaba convencido; sintió que el guion y los personajes estaban subdesarrollados”, a lo que exigió que si se modificaba el guión, “lo haría”.

La inspiración para el desarrollo de la cinta surgió alrededor de 2005, mientras estaba de vacaciones en República Dominicana: “Estaba montando mi bicicleta en el Malecón y se acercó un niño que quería lustrar mis zapatos, pero yo tenía zapatillas”, recuerda.

El niño dijo: “Está bien, compra uno de mis mixtapes”, a lo que accedió. De vuelta en su habitación de hotel, Diesel reprodujo la música, y se sorprendió: “Fue muy orgánico… El rap ya era explosivo. Pero esto era algo tan fresco, que estaba tomando influencias de todo tipo de música”, dice.

Se recuerda que desde que se convirtió en productor de la franquicia cinematográfica en 2009, Diesel ha seleccionado personalmente a las principales estrellas de la música latina, incluidos Don Omar, Tego Calderón, Romeo Santos y, para F9, Ozuna y Cardi B, y las ha incluido en las películas de Fast & Furious, además de los actores habituales de la franquicia Ludacris y Tyrese.

De aquel mixtapes, dijo que le llamó la atención una canción: “Bandoleros”, un tema escrito por Don Omar e interpretado con Tego Calderón que fusiona brillantemente el ritmos de reggaetón puertorriqueño. “Sentí que estaba escrito para Dom Toretto. Estaba atascado”, dice Diesel.

“Pensé, ‘Tal vez sea una señal. Le diré al estudio, si tocan esta canción, volveré’”. Al poco tiempo, señala, “Los Bandoleros” estaba grabando una secuencia de la última escena en The Fast and The Furious: Tokyo Drift de 2006, justo antes de que Diesel haga un cameo teaser.

Cuando Diesel regresó como el rostro de la franquicia en Fast & Furious de 2009, ayudó a elegir a Don Omar y Calderón para los papeles dentro de la cinta. “Y el estudio pensó: ‘¿Qué estás pensando?’”, Recuerda Diesel. “Pero [entonces] se convirtieron en partes tan queridas de la franquicia. Fue parte de la construcción de esa familia multicultural”.

Tal como reseña Billboard, las bandas sonoras de la saga han sido tesoros del hip-hop y la música urbana latina, con varias canciones encargadas para momentos cinematográficos específicos. Temas musicales de la franquicia han sido éxitos en el Billboard Hot 100, incluido un éxito número uno que definió el año, “See You Again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth, que pasó 12 semanas en la cima de la lista Hot 100 en 2015, y cinco de los Las primeras ocho bandas sonoras han alcanzado el top 10 del Billboard 200.

Con información de Billboard. 

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día