Reabren las discotecas en Madrid y Barcelona - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reabren las discotecas en Madrid y Barcelona

Reabren las discotecas en Madrid y Barcelona

Las discotecas y otros locales nocturnos vuelven a abrir sus puertas este lunes en una parte de España, principalmente en Madrid y en Barcelona, gracias a la mejoría de la situación sanitaria.

Los locales tendrán eso sí que observar restricciones de aforo y horarios máximos de apertura fijados por las regiones, competentes en España en materia de salud y de la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

En Cataluña, donde se encuentra Barcelona, las discotecas podrán reabrir, luego de un año cerradas, al 50% de su capacidad y hasta las tres y media de la madrugada.

La mascarilla será obligatoria en la pista de baile, y los grupos deberán ser de un máximo de seis personas en interiores y de diez en exteriores, según detalló el gobierno regional catalán.

En Madrid, los locales nocturnos solo podrán usar sus pistas de baile si se encuentran al aire libre. Tendrán también limitación de aforo y cerrarán a las tres de la madrugada.

Por el contrario, en el archipiélago de las Baleares, que incluye a Ibiza, capital mundial de la noche, las discotecas todavía no fueron autorizadas a volver a funcionar.

Tras semanas de claro descenso de los contagios a medida que avanza la campaña de vacunación, España levantará el 26 de junio la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre.

Según las últimas cifras del gobierno, un 48% de los 47 millones de españoles han recibido al menos una dosis y casi el 30% ya están totalmente inmunizados.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Barcelona de Xavi por fin deja de sufrir

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda debe devolver 1,2 millones a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad

Subscríbete al ABC del Día