Organizaciones proponen a Cristian Perdomo para que continúe como jueza del TSE - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Organizaciones proponen a Cristian Perdomo para que continúe como jueza del TSE

Cristian Perdomo

Santo Domingo. – Faltando horas para el cierre de la convocatoria de las postulaciones para la elección de los jueces del Tribunal Superior Electoral, la actual magistrada Cristian Perdomo Hernández, fue propuesta por la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental; Fundación Cruz Jiminián; Parroquia Santa Lucia Mártir y la Parroquia San Francisco de Asís (ambas parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Santo Domingo) para que continúe como jueza de la Alta Corte.

Las motivaciones de las organizaciones que, mediante carta depositadas al Consejo de la Magistratura, definen a la jueza Perdomo Hernández como una ciudadana de trayectoria y capacidad dentro del derecho “Cristian Perdomo Hernández es una ciudadana ejemplar, honesta, responsable, trabajadora y de grandes valores humanos excepcionales”, resalta la Parroquia Santa Lucia Mártir, en la carta enviada este lunes al Consejo de la Magistratura.

Por su lado, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, resaltó que la Magistrada Perdomo “es una persona cristiana, de altos valores y principios morales y éticos”.

“La doctora Cristian Perdomo Hernández, la cual proponemos para que sea evaluada como postulantes para continuar como jueza del Tribunal Superior Electoral, dicha propuesta se basa en sus méritos, la solvencia moral y su desempeño con rectitud como miembro de la justicia electoral de nuestro país”, pondera la Universidad Tecnológica de Cibao Oriental mediante misiva.

Mientras que la Fundación Cruz Jiminián dice: “La doctora Perdomo ha realizado una excelente labor como jueza titular en esa Alta Corte”, adujo el doctor Cruz Jiminián, presidente de la organización comunitaria.

En tanto que, desde la Parroquia San Francisco de Asís, reconocen a la Jueza Perdomo Hernández, como una mujer proveniente de una familia honesta, responsable con valores y principios cristianos “además es una mujer con criterios propios”, destaca el documento de motivación.

Sobre Cristian Perdomo Hernández

La magistrada Cristian Perdomo Hernández, actual jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), es licenciada en derecho con un Doctorado Summa Cum Laude en Ciencias Políticas, mención “Partidos Políticos y Justicia Electoral”.

Perdomo, además, tiene un master en Derecho, Ciencias Políticas, mención Derecho Público, con Especialidad en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales de la universidad Pantheon-Sobonne (Paris-Francia).

La actual Jueza también es magister en estudios Políticos Electorales mención de “Calificación Notable”, con doble titulación de las universidades de Granada, España y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), conjuntamente con la Escuela Nacional de Formación Electoral de la Junta Central Electoral.

Datos

Para el depósito de los expedientes los interesados deberán dirigirse a la secretaría CNM, ubicada en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El proceso de las postulaciones cierra este lunes 21 de junio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario responsabiliza Gobierno de despojo candidaturas Rafael Paz, Selinés Méndez y otros

Subscríbete al ABC del Día