Expertos de la ONU piden al papa Francisco prevenir los abusos sexuales de menores - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expertos de la ONU piden al papa Francisco prevenir los abusos sexuales de menores

Papa Francisco

Un grupo de expertos de la ONU han enviado una carta al papa Francisco en la que le piden que ayude a prevenir los abusos sexuales de menores por parte de los miembros de la Iglesia católica, informa la AFP.

Los expertos, que no hablan en nombre de Naciones Unidas pero reportan sus hallazgos ante el organismo, instaron a “la Santa Sede a tomar todas las medidas para frenar y prevenir la repetición de la violencia y abuso sexual contra niños en las instituciones católicas y asegurar que los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas”.

Además, los firmantes de la carta exigen al Vaticano que “destituya de sus cargos y entregue a la Policía a todos aquellos que sean culpables de abusos sexuales a menores”, para lo cual piden que haga público el contenido de sus archivos.

En un informe de la Comisión sobre los Derechos del Niño de la ONU publicado el 20 de junio se señala a la jerarquía católica como responsable de “decenas de miles de casos” de abusos a menores producidos en el pasado y que se siguen dando en la actualidad.

El organismo acusa a la Iglesia de encubrir los crímenes de pederastia y afirma que “el Vaticano ha utilizado desde hace décadas la táctica de transferir de una parroquia a otra, o a otros países, a abusadores de niños bien conocidos, en un intento por encubrir sus crímenes”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa en silla de ruedas lava los pies a doce reclusas por Jueves Santo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

Subscríbete al ABC del Día