Aumento del precio en el gas natural no incidirá en la generación eléctrica de RD - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Aumento del precio en el gas natural no incidirá en la generación eléctrica de RD

Abinader y la generación eléctrica

El aumento que experimentan los precios en el gas natural a nivel global no incidirá en su precio en la República Dominicana, ni en la generación eléctrica del país caribeño.

Así lo aseguró el presidente de la República, Luis Abinader, quien señaló que esto es gracias a una cobertura de precios que preparó el gobierno para el aumento ligero que han tenido los precios del gas natural, principal combustible que utiliza el sector eléctrico dominicano para la generación.

“Ha aumentado ligeramente el gas natural, el gobierno hace unos meses presentó e hizo un ges, una cobertura de precios para nosotros prepararnos para ese aumento, y ya está dando resultado, hicimos esa cobertura de manera que en los próximos tres años si aumenta el precio del gas natural no va a impactar el precio del gas natural, especialmente a la generación eléctrica del país”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones al encabezar la Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios iniciada por el Gobierno este lunes, para contrarrestar la inflación que afecta los precios en la República Dominicana.

La semana pasada, el presidente Abinader adelantó que autorizará importaciones de los productos que se han encarecido desproporcionalmente.

El gobernante reconoció, sin embargo, que existen factores internacionales que presionan alzas locales, pero que en muchos casos estas se producen de forma excesiva.

Las importaciones de productos que autorizará el gobierno busca crear competencia en el mercado local a los fines de contrarrestar los aumentos de precios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día